Cerrado y vació luce el nuevo y flamante edificio
MARTIN SILVA/ REPORTERO
EJIDO PRIMERO DE MAYO, MPO. ESCOBEDO, COAH.- A pesar de la millonaria inversión que se realizó en la construcción del edificio para el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en esta comunidad, el edificio luce vació y abandonado, sin ser utilizado para los casos de emergencia que se requieren en esta Región.
En un recorrido realizado por esta población, se constató que el edificio que se construyó para la operación del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se encuentra cerrado, no obstante que desde hace tiempo, fue concluido y entregado a las Autoridades Municipales para su operación.
El edificio fue construido en la carretera interestatal que comunica a esta comunidad con Escobedo, Los Rodríguez, Abasolo y San Buenaventura, muy cerca del cruce de las vías del ferrocarril de Estación Hermanas.
También se encuentra muy cercano al lugar conocido como “Las Aguas Termales de Hermanas”, en donde en las ultimas semanas, han fallecido personas que se introducen al agua y por padecimientos en su salud, han quedado ahí en los cuartos que rentan los miembros del Ejido, a una gran cantidad de personas que acuden porque precisamente estas aguas, son recomendadas para aliviar algunos problemas de salud.
Sin embargo, en los casos en que han ocurrido los decesos, no ha habido personal en el nuevo edificio de Bomberos y Protección Civil, para auxiliar a las personas y tratar de rescatarlas.
Constantemente en la carretera Federal 57, precisamente en los tramos entre Monclova-Hermanas y Hermanas- El Sauz, han ocurrido accidentes graves y no ha habido personal en ese punto en donde se construyó el nuevo Edificio de Bomberos y Protección Civil, para auxiliar a las personas afectadas en dichos percances.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema