Celebran Día del Ferrocarrilero

Celebran Día del Ferrocarrilero

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Para celebrar el Día del Ferrocarrilero, el día de ayer se llevó a cabo una ceremonia cívica donde recordaron la hazaña heroica que Jesús García Corona, un joven maquinista de 26 años, tomó el control sacando el tren del pueblo salvando la vida de cientos de personas y sacrificando la propia, pues uno de los vagones que llevaba tenían dinamita y éste se iba incendiando.

Desde entonces a Jesús García se le conoce como El Héroe de Nacozari, ese día llevaba dinamita para la mina de Pilares a sólo cuatro kilómetros de Nacozari en Sonora.

La explosión se escuchó a casi veinte kilómetros de distancia y el cuerpo de Jesús García, lanzado por el frente de la máquina, fue identificado sólo por sus botas.

Ese día murieron 12 personas más que estaban cerca de la vía del tren, pero se salvaron los habitantes del pueblo completo por la oportuna acción de Jesús García.

Desde temprana hora los ferrocarrileros se dieron cita cerca de su recinto sindical, y colocaron una ofrenda floral en la maquinita que ahí se encuentra, y después ofrecieron un almuerzo para los trabajadores.

También se dio a conocer que el día de ayer los trabajadores del Sindicato Nacional de Ferrocarriles, se les realizó la entrega de la prestación que ellos tienen como ahorro.

Celebran Día del Ferrocarrilero
Celebran Día del Ferrocarrilero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran Día del Ferrocarrilero