Cárcel para cafre
AZUCENA TENORIO/REPORTERA
En coma inducido se encuentra la joven Yosdi Elizabeth Gutiérrez Vega, quien fue atropellada por un adolescente el pasado miércoles y se dio a la fuga; sus familiares piden cárcel para el individuo pues ningún objeto monetario ayudará a la situación tan grave en la que se encuentra su hija.
Fue el miércoles 08 de marzo cuando Yosdi de 14 años de edad, transitaba por la rotonda de la calle Cuauhtémoc con dirección al centro de la Ciudad, un individuo no midió la velocidad ni hizo uso de las direccionales, atropellando a la joven como a su acompañante.
El adolescente no sufrió daño pues el golpe lo mandó al cofre del vehículo, mientras que Yosdi voló hacia el asfalto por la gran velocidad que traía, lo cual le ocasionó fractura de cráneo y hematomas, el chofer se dio a la fuga. Testigos aseguraron que fue un adolescente el que iba manejando el automóvil.
Su tía, Azucena Gutiérrez indicó que el jueves pasado le realizaron una cirugía de cráneo y los médicos la pusieron en un coma inducido, esperando que la inflamación disminuyera, sin embargo, está en proceso lento. Sigue en Cuidados Intensivos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El día de hoy los galenos dejarán de sedar para ver qué cambios tiene y avances, mientras tanto su familia ya interpuso un reporte ante el Ministerio Público, donde se encuentra resguardado el automóvil Avenger blanco, como garantía. Fue el sábado 11 de marzo cuando la familia de Yosdi se reunió con el hijo del culpable, de quien se dijo huyó por miedo.
“El señor mandó decir que fue él quien atropelló a mi sobrina, pero las personas aseguraron que era un joven, por lo que creemos que fue el hijo del trabajador de AHMSA. Mi hermana y su esposo quieren cárcel para él pues ninguna cantidad monetaria puede ayudar a Yosdi”, dijo.
Aseguró que el supuesto culpable está encubriendo a su hijo, pero no descansarán hasta que obtenga todo el peso de la ley, por el momento a el abogado informó que no ha tenido respuesta de la familia y se cree que podría ampararse para no pisar la cárcel.
“La esposa del señor trabaja para el IMSS en el Sindicato XII, se llama Ruth Campos, por lo que no nos extraña que mi sobrina haya recibido tan buena atención por parte del personal.”
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema