Buscan prisión cautelar
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Tras capturarse a Francisco López Miranda quién fue denunciado por dos personas por lesiones, el Delegado Rodrigo Chaires de la PGJE informó que se busca vincularlo a proceso, lograr por el momento que reciba prisión provisional mientras se desarrolla el desahogo de pruebas.
El titular de la PGJE en la Región Centro indicó que de acuerdo a los hechos y a las denuncias presentadas por los dos lesionados, López Miranda podría adquirir una pena que va de los 3 a los 12 años de prisión, pero esto ya sería determinado por el juez o jueces tras vincularse a proceso.
Dijo que los Ministerios Públicos expondrán las pruebas sobre la imputación y buscarán lograr se vincule a proceso, así como el señalado enfrenta dos denuncias por lesiones, realizándose ayer la audiencia inicial; mientras que el próximo miércoles estarán de nueva cuenta solicitando que López Miranda enfrente el proceso bajo una provisional de prisión.
En cuanto al supuesto encubrimiento por parte de su madre, la cual es elemento policial, el Delegado Chaires sostuvo que no hay pruebas hasta el momento que confirmen tal señalamiento; sin embargo de encontrarse más adelante pruebas, estas podrían aportarse dentro del expediente del caso.
En relación a situaciones en donde López Miranda se vio involucrado resultando otras personas afectadas, el titular de la PGJE en Monclova, sostuvo que al momento no se tienen otras denuncias, aun así hay algunos registros formales ante el Ministerio Público y otros sólo son manifestaciones de personas que al parecer tuvieron un percance con el señalado; en todo caso conminó a que estos se acerquen a interponer su querella pertinentes, aun así remarcó estás se llevarían a parte del caso por el cual, en estos momentos enfrenta un proceso legal.
“Ahorita lo que nos interesa es aquel por el cual se formó la imputación, al momento son sólo dos personas las que han sido certificadas por sus lesiones, y por ello se solicitó esta audiencia inicial, si se hicieran oficiales otras quejas, serán hechos distintos, aquí es un hecho en especifico, sobre lesiones a dos personas una en menor y otra en mayor grado, respectivamente”, declaró.
Reiteró que se busca vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión, y señala que aunque es factible que pudiera llegar a un acuerdo con quienes lo denunciaron, al momento todo apunta a que el proceso continuarán ya que no hay interés de los lesionados por retirar su querella.
Chaires, añadió que este miércoles se tendrá la próxima audiencia en la que buscan la prisión cautelar y de lograrlo pasarían a un juicio en donde buscarán la sentencia según lo que la ley marca por las lesiones causadas a las dos personas que lo señalan como el responsable.
En tanto López Miranda continúa detenido en las celdas del C4 (Centro de Cómputo, Control y Comando), debido a que en este lugar se sabe labora la madre del mismo, el Delegado de la PGJE aseguró que no hay ningún tipo de trato especial hacia el imputado.
Destacó que a tres semanas de haberse suscitado los hechos por los que es señalado, se logró su captura, “es prueba de que no hay compromisos con nadie”, expuso el funcionario.
El Delegado Chaires, comentó que tanto el Ministerio Público como la defensa de López Miranda están trabajando para presentar sus respectivas pruebas y alegatos para el próximo miércoles.
Confía en que se pueda lograr la prisión cautelar, teniendo de antecedente que ya el imputado estuvo ocultándose tras los hechos ocurridos por los cuales ha sido detenido.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema