Buen año productivo registran empresas

Buen año productivo registran empresas

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Un año muy productivo, registraron las empresas en las que laboran, trabajadores adheridos a los diferentes sindicatos que conforman la CTM Frontera, en donde si bien es cierto, hace un par de semanas detuvieron procesos de contratación, tampoco se esperan reajustes por fin de año o paros como en anteriores años se hacía, señaló, José David Galindo Montemayor.

El Dirigente de la CTM en Frontera, dio a conocer, que ha sido un muy buen año para las cerca de 17 empresas en las que laboran, alrededor de 8 mil 500 trabajadores, agrupados en sindicatos que integran esta central obrera, quienes sostuvo que tienen a salvo su trabajo en esta temporada y para iniciar el año entrante.

Recordó que en años anteriores, algunas empresas paraban labores al menos la última semana del año, debido a bajas en producción y para dar un descanso a los trabajadores, sin embargo, este año se acordó, dar solamente los días festivos.

Señaló que hasta hace un par de semanas, se detuvieron nuevas contrataciones, lo que es normal y favorable, porque ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, algunas empresas estadunidenses optan por bajar el ritmo de producción, hasta tener seguridad para nuevos planes de negocio, pero el pláticas y acuerdos con las empresas locales, no se ha planteado la posibilidad de reducir producción ni desocupar personal.

El Dirigente sindical, destacó además, que el pago de aguinaldos, se tiene pactado para ser entregado los primeros 15 días del mes de diciembre, prestación que va desde los 15 y hasta los 25 días, según la empresa y la antigüedad.

Buen año productivo registran empresas
Buen año productivo registran empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buen año productivo registran empresas