Asaltante le da 3 balazos en la cabeza

Asaltante le da 3 balazos en la cabeza

ADRIÁN MACÍAS/EL TIEMPO

Una comerciante fue baleada en tres ocasiones en la cabeza por un delincuente quien intentó asaltarla en su negocio de zapatos ubicado en el Fraccionamiento Madero, colonia que se ha vuelto un foco rojo ante los constantes y violentos asaltos a comercios.

Afortunadamente, el arma que el asaltante disparó era de balines, y las municiones no lograron causarle heridas de gravedad, aunque fue llevada de urgencia a la Clínica 86 del Seguro Social.

El violento atraco ocurrió minutos después de las 15:00 horas, cuando al negocio ubicado en el local 3 del número 520 de la calle Plan de Guadalupe, llegó un sujeto de algunos 20 años, y amagó a la comerciante Esther García Ortiz de 40 años, misma que habita en la calle Villa Española 320 de Praderas del Sur, con una pistola color negra.

El sujeto le exigió que le entregara su bolso, el dinero de la venta y su celular, pero imprudentemente la mujer opuso resistencia, lo que provocó que el delincuente le disparara en tres ocasiones en la cabeza, cayendo ésta mal herida.

Los fuertes gritos que lanzó la mujer asustaron al asaltante, quien optó por salir corriendo, para luego subirse a una bicicleta celeste en la que había llegado, y darse a la fuga.

Vecinos del lugar reportaron de inmediato los hechos a los números de emergencia, activándose el Código Rojo, por lo que rápido llegaron al sitio patrullas de las diferentes corporaciones, así como una ambulancia de Cruz Roja, quienes se avocaron a darle el auxilio a la lesionada, encontrando que los proyectiles no lograron atravesar el cráneo de la mujer, pero aun así esta presentaba tres heridas, por lo que al estabilizarla, la trasladaron a la Clínica 86 del Seguro Social.

Por su parte, los uniformados comenzaron a buscar al delincuente, el cual fue descrito por su víctima de algunos 20 años, delgado, moreno y al que le falta el dedo pulgar de la mano derecha, mismo que vestía pantalón negro de mezclilla, cachucha negra y gafas oscuras.

El sujeto no fue capturado, y se recomendó a la víctima a que acudiera ante el Ministerio Público para interponer su formal denuncia en contra de quien resulte responsable.

Cabe destacar, que en un lapso de un mes, han ocurrido en dicha colonia varios delitos de alto impacto que deben encender los focos rojos a las autoridades; como ejemplo, el pasado 31 de marzo el propietario de una tienda de celulares fue acuchillado a unas cuadras del asalto de ayer, así como se han saqueado varios domicilios y hasta una violación ocurrió en días pasados en dicho sector.

Asaltante le da 3 balazos en la cabeza
Asaltante le da 3 balazos en la cabeza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asaltante le da 3 balazos en la cabeza