Arrolla y mata a adulto mayor

Arrolla y mata a adulto mayor
EL TIEMPO

Un sexagenario que viajaba en un triciclo, fue atropellado por el conductor de una pick up, en calles de la colonia Calderón, y aunque éste había sido trasladado con vida a un hospital, falleció horas después, debido a las graves lesiones que recibió. A pesar de sus intentos por huir, el presunto responsable fue atrapado por las autoridades.

Rodolfo Morales Saavedra de 60 años de edad, vecino de la calle 24 número 1607 de la colonia Ramos Arizpe, es quién fue llevado de emergencia al Hospital Amparo Pape de Benavides, debido al traumatismo craneoencefálico severo con el que resultó tras el accidente, lugar donde horas más tarde murió a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Fue el mediodía de ayer cuando el sexagenario se desplazaba por el cruce de la calle 5 con 19 del mencionado sector, abordo de un triciclo, cuando de pronto, una camioneta Ford F150, de color gris, propiedad de la empresa Consorcio Total S.A. de C.V., se lo llevó de encuentro.

Ante el desigual encontronazo, el triciclo que empujaba el adulto mayor salió proyectado hacia la orilla de las vías de circulación, mientras que la humanidad de éste salió disparada contra el asfalto, causándose severas lesiones.

Al ver que el presunto responsable no detenía su marcha y trataba de darse a la fuga, vecinos del lugar decidieron pedir el apoyo policiaco llegando al sitio un fuerte despliegue preventivo.

La camioneta que conducía Francisco Javier Cedillo Jiménez de 41 años de edad, quién es vecino de la calle Nísperos de Fraccionamiento San Miguel, fue detenida más adelante del sitio donde se registró el percance.

Por su parte socorristas de Cruz Roja acudieron a brindarle los primeros auxilios al ancianito, quién fue trasladado de emergencia al nosocomio en donde desgraciadamente murió.

Por su parte elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención del cafre y lo trasladaron con todo y su camioneta hasta la jefatura.

La camioneta fue remolcada a un corralón, mientras que el conductor fue ingresado a una celda; las autoridades se encargaron de realizar consignación ante el Ministerio Público bajo el cargo inicial de lesiones y lo que resulte, pero horas después su situación jurídica empeoró por el homicidio culposo del sexagenario.

Arrolla y mata a adulto mayor
Arrolla y mata a adulto mayor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrolla y mata a adulto mayor