Apagón deja a miles de usuarios sin agua

Apagón deja a miles de usuarios sin agua

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Cerca de 4 mil usuarios se quedaron sin agua potable debido a un corto de energía en los pozos Lomas, Enrique Martínez y Rubén Moreira, que abastecen a las colonias Independencia, Libertad, Héroes del 47, Centro y Carranza, situación que aunque sea solucionada temporalmente se volverá a presentar e incluso crecer debido al alto consumo que se esta registrando.

El Regidor de SIMAS, Arturo Martínez Camarillo dio a conocer que cuentan con 7 pozos para abastecer al municipio, pero existe una gran demanda a causa de las altas temperaturas y se generó un apagón en 3 pozos, dejando sin servicio a miles de usuarios.

Dijo que el apagón se registró cerca de las 9 de la mañana el día de ayer y de inmediato empezaron a llegar los reportes de la ciudadanía y la exigencia para que se repararan, sin embargo fue necesaria la intervención de la Comisión Federal de Electricidad y llevará al menos hasta el día de hoy.

“Es en la Zona Centro donde más se molesta la gente porque no tienen tinacos o depósitos para almacenar el agua y los pocos que tienen son muy pequeños, por eso les recomendamos que quienes no tengan se vayan haciendo de tambos o tinacos porque es probable que por el alto consumo siga pasando lo mismo”.

El Regidor señaló que los usuarios afectados culpan a las autoridades por la falta de agua, sin embargo son situaciones que están fuera del alcance de SIMAS y que no se pueden prevenir, por lo que llamó a los afectados tener calma y hacerse de tinacos para tener suficiente agua almacenada para estos casos.

Apagón deja a miles de usuarios sin agua
Apagón deja a miles de usuarios sin agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apagón deja a miles de usuarios sin agua