Acusan negligencia en la Clínica 9 del IMSS
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Un caso de negligencia médica en la Clínica 9 del IMSS, le costó la vida a Luis Lauro Mireles Maldonado, pues arribó la noche de este martes a las nueve de la noche quejándose de un dolor de estómago.
Llegó acompañado de su hermana San Juanita Mireles, quien relató cómo estuvieron los hechos, pues dijo que su hermano era diabético, pero siempre se atendió esta enfermedad particular, por lo que su glucosa siempre estaba normal.
“De repente mi hermano se empezó a sentir mal, que le dolía el estómago, cuando me dijo que lo llevara a la clínica, lo traje y una enfermera le checó la presión arterial y el azúcar, por lo que salió bien, pero él seguía quejándose del dolor”, relató.
Y que después de que lo checaron, lo dejaron en espera ahí en su silla de ruedas en la sala de urgencias, por lo que de repente vieron el movimiento de las enfermeras ya después de tres horas de que el paciente ingresó al nosocomio.
“La enfermera y una doctora que nos atendió nos trató de manera muy déspota, por lo que tuvimos que salir a la sala de espera y sólo nos llamaron para decirnos, así nada más, su hermano falleció a causa de un infarto fulminante, mi hermano estaba bien, no era para morirse, nosotros pensamos que era tan inmenso su dolor que le dio el infarto, pero esto se debió a que ni siquiera recibió la atención necesaria, pues sólo se limitaron a checar signos vitales”, dijo.
Los funerales se están llevando a cabo en funerales Marsan de este municipio, la misa de cuerpo presente será el día de hoy a las diez de la mañana, para después partir al panteón Dolores de la colonia Occidental.
Su hermana y demás familiares siempre recordarán a Luis Lauro Mireles, como una persona muy alegre que le encantaba la música.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema