Abre Walmart tras clausura

Abre Walmart tras clausura

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El centro comercial Walmart abrió sus puertas ayer por la tarde, luego de que el pasado lunes fue clausurada por el fuerte olor a solventes que se inundó el lugar, ocasionando náuseas y mareo en la clientela.

Para abrir, la tienda perteneciente a una cadena comercial internacional cubrió una sanción económica de 25 mil pesos.

El Biólogo, Jesús Fernando Cazares del departamento de Ecología Municipal acudió a las 13:00 horas de ayer a retirar los sellos de clausura, señaló que tras el diálogo que sostuvieron el Gerente Nacional, Sair Manuel León Flores, quien arribó a esta Ciudad, y recorrieron la tienda, las áreas donde se aplicó la pintura, constataron que todo se encontraba totalmente seco.

Lo más importante es que ya no se percibieron olores de solventes, por lo que el departamento de ecología únicamente estableció la sanción correspondiente tras la violación al equilibrio ecológico y medio ambiente del reglamento de ecología municipal en su apartado de prevención de la contaminación ambiental específicamente en el artículo 4 de sanciones administrativas.

PROTECCIÓN CIVIL NO APLICÓ MULTA

El Director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales, informó que su departamento no aplicó ninguna sanción económica a la empresa Walmart, para retirar sus sellos, ya que antes de pensar en un sistema recaudatorio, prefieren capacitar para prevenir situaciones de riesgo que afecten a la ciudadanía.

Fue minutos después de las 14:00 horas cuando acudieron elementos de Protección Civil para re tirar los sellos de clausura y darle apertura a esta tienda que permaneció cerrada por más de 24 horas y que seguramente reflejó importantes pérdidas.

La única condición para retirar los sellos, fue que antes de hacer cualquier adecuación al interior de la tienda o en la aplicación de pintura, se cuente con áreas delimitadas y haya circulación de aire adecuado y en horarios nocturnos.

 

Abre Walmart tras clausura
Abre Walmart tras clausura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abre Walmart tras clausura