El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Surge asociación de defensa para Policías y Ex Policías

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

En apoyo a los Policías y buscando que se respeten sus derechos laborales, Monclova cuenta ya con una asociación que tiene representatividad nacional, mediante la cual se pretende lograr que ya no se den más despidos injustificados y al terminar la relación laboral se les pague lo correspondiente por los años de servicios prestados.

Aunque todavía se está buscando donde ubicar las oficinas generales que estarán a cargo de Juan Gabriel Moreno, estuvo presente Ramón Bernal García presidente del Movimiento Nacional Por la Seguridad y Procuración de Justicia, además de Daniel Castellanos Olivas presidente de la Asociación de Ex Policías y Sociedad Civil de México.

Indicaron que a nivel nacional se tiene un aproximado de 450 mil Policías, organizados en 61 organizaciones en todo el País, de las cuales, una ahora pertenece a Monclova con un total de 200 a 250 Elementos activos e inactivos de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

El objetivo fundamental de esta organización es dignificar a los cuerpos policiales y defender sus derechos laborales, pues son constantes las bajas injustificadas así como los pagos mínimos de terminaciones que no corresponden a la antigüedad del servicio brindado.

“Hay elementos que son despedidos tras 15 años de servicio, nunca tuvieron seguro social, no tienen derecho a una buena pensión y la terminación que se les da no corresponde a los años trabajados”, declaró Daniel Castellanos.

“Se va a oír mal pero prácticamente los tienen con el pie en el pescuezo, pues no tienen ni para un retiro digno”, puntualizó.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana