Son sanas las finanzas: Amador Moreno
[quote]No se ha adquirido nueva deuda en la actual administración, a pesar del recorte de participaciones que se dio desde el segundo semestre del ejercicio 2015[/quote]
VERONICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-El alcalde Amador Moreno López, señaló que a pesar del recorte de participaciones que se dio desde el segundo semestre del ejercicio 2015, las finanzas del municipio son sanas, no se ha adquirido nueva deuda en la actual administración.
Afirmó que no se tienen problemas financieros, la deuda heredada se está pagando poco a poco, para que al finalizar la administración no se deje deudas a los proveedores y prestadores de servicios.
De los 14 millones de pesos que les heredaron de deuda, han logrado bajarla a 8 millones de pesos, más del 40 por ciento de lo que se recibió al inicio de la administración.
“En términos generales tenemos finanzas sanas, y gracias a la participación de la ciudadanía quienes hacen el pago de sus impuestos, hemos sabido solventar los gastos del municipio”.
No obstante dijo que, a través de un crédito a corto plazo, adquirirán dos unidades de basura, mismo que quedaría saldado en un año y medio, antes de que su periodo como alcalde concluya, con el fin de no dejarle deudas a la siguiente administración.
“El área de Tesorería ha sabido administrar los recursos y la participación de los directores nos ayudan, pues con lo poco que se les da, tratan de sacar el trabajo adelante, además que al cien por ciento se trata de optimizar el ahorro de combustible, energía eléctrica, cuidar las unidades, darles el mantenimiento preventivo, porque es donde se pueden elevar los costos”.
El plan de austeridad es el que hemos venido implementando desde que la federación nos recorto las participaciones, y es que el municipio dejo de percibir 500 pesos mensuales; aunque con los ajustes en cuanto recorte de personal como en el gasto corriente diario les ha ayudado a operar de una forma normal.
En cuanto el adeudo de un millón de pesos que tienen con las agencias donde adquirieron las unidades para Seguridad Pública, terminarán de liquidarla a principios del próximo año, al igual que los despachos de asesoría y capacitación que tomaron los policías que costaron dos millones de pesos.
“Inesperadamente no nos llegó la segunda parte del recurso del subsemun, por ello nos vimos en la necesidad de hacer convenios de pago con los proveedores, pero esperamos que la deuda quede saldada el año siguiente, pues no tenemos ningún problema de dejar el Municipio como se debe”, agregó.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema