Se celebrará La Expo ALADI 2016

Se celebrará  La Expo ALADI 2016

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/04/EXPOALADI-1.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/04/EXPOALADI-2.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]

La macro ronda de negocios más grande, pondrá a Coahuila en el mapa de los negocios de Latinoamérica

[/quote]

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La macro ronda de negocios más grande que este año se va a celebrar en México, se desarrollará en Torreón, Coahuila, durante la Expo ALADI 2016.

Con la presencia de Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila; Carlos 'Chacho' Álvarez, Secretario General de la ALADI; y Francisco González Díaz, Director General de ProMéxico, fue el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien dio el marco general de los que será este gran evento para nuestro país.

El Secretario de Economía agradeció al gobernador haber tomado este compromiso que significa la Expo ALADI, al tiempo de informar que en 1993 nuestro comercio con los países miembros de la ALADI era de cuatro mil millones de dólares; hoy, en 2015, llega a 26 mil millones de dólares.

Las exportaciones de México hacia los miembros de ALADI, en 1993 eran dos mil millones de dólares; hoy son 16 mil millones de dólares.

"Lo único que exportábamos en México era petróleo y minerales; hoy, nueve de cada 10 productos que exportamos son manufacturas, solo el 5% de lo que exportamos es petróleo", afirmó Guajardo Villarreal.

La ampliación de objetivos que se plantea la expo ALADI Torreón 2016 está claramente fundamentada en las fortalezas de un estado como Coahuila, "partimos de los elementos fundamentales que representaba, ahora incluir alimentos y bebidas procesadas, autopartes, cueros y manufacturas de cuero, manufactura de hierro y de acero, materiales electrónicos, maquinarias y equipo agrícola; todos sectores con una alta representación en el estado de Coahuila", indicó el Secretario de Economía.

Con el Gobierno Federal se han generado más de 120 mil empleos en cuatro años, cuando la meta para todo el sexenio era de 100 mil. Se han puesto en marcha 203 nuevas preparatorias y ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas, lo que duplica nuestra capacidad en la educación superior.

Coahuila es líder en producción de plata refinada; en la producción de carros de ferrocarril; carbón; acero; en producción cervecera; en producción vitivinícola; en el sector agroalimentario, en el cuál pocos saben que alrededor del 12% de los alimentos del país se producen en Coahuila.

Carlos Chacho, reconoció el trabajo y la visión del Gobernador Rubén Moreira, por querer llevar esta Expo ALADI a Torreón, el cual, será un gran evento para México y Coahuila.

La Expo se celebrará en Torreón, del 19 al 21 de octubre de 2016, en el Expocenter Laguna y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Reunirá a más de 800 empresas de los 13 países miembros de la ALADI, y a siete naciones más de Centroamérica y El Caribe, en una macrorueda de negocios, en la cual se esperan desarrollar más de cuatro mil citas entre empresarios de la ALADI.  A través del evento se apoyará a potenciar las oportunidades de las empresas mexicanas y latinoamericanas para incrementar el comercio intrarregional, en particular de las MiPyMEs.

Se celebrará  La Expo ALADI 2016
Se celebrará La Expo ALADI 2016 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se celebrará La Expo ALADI 2016