Se cae a pedazos
[quote]La humedad ocasionada por la lluvia ocasionó el derrumbe de adobe que quedó en el piso y otros de mayor tamaño fueron colocados en una esquina del antiguo edificio [/quote]
GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO
Las lluvias no solo propiciaron la inundación de calles en diferentes puntos de la ciudad, también generaron daños en la estructura exterior de la Parroquia Santiago Apóstol, algunos pedazos de adobe quedaron en el piso y otros de mayor tamaño fueron colocados en una esquina del antiguo edificio.
Pese a buscar la versión de los representantes eclesiásticos, no se emitió información al respecto; cabe mencionar que años atrás el interior de la Parroquia fue rehabilitado bajo la supervisión del INAH, ya que presentaba el riesgo de derrumbe, resultado de su antigüedad y de un periodo de lluvias que incrementaron el deterioro de la misma.
Los pedazos más grandes fueron colocados en una esquina del inmueble hacia la parte lateral, evidenciando el material de adobe del cual está construido; anteriormente se había mencionado que se buscaba concretar otra etapa de rehabilitación, sin embargo al momento no se ha notificado si esto será o no posible.
Por otra parte, se sabe que pese a las condiciones en que se encuentra la antiquísima Parroquia, no se pueden llevar a cabo mejoras o arreglos sin que se tenga la debida autorización y supervisión del INAH, ya que está considerada como un edificio histórico.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema