El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

“Saldremos victoriosos”: Sergio Medina Ibarra

“Saldremos victoriosos”: Sergio Medina Ibarra
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram HÉCTOR SOSA/REPORTERO

En la víspera del primer recuento de votaciones el 14 de abril, entre Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) contra el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), el dirigente de este ultimo Sergio Rolando Medina Ibarra se dijo con la confianza plena de salir adelante.

El dirigente del gremio que recién acaba de cumplir en febrero un año de haberse constituido, reseña que los preparativos los para tal evento están desde que les dieron la primer fecha de recuento en noviembre del 2015.

Los trabajos han sido de acercamiento más de fondo con la base trabajadora explicarles el por qué votar por el Sindicato Nacional Democrático y todo lo que conlleva el equivocarse en el voto.

Al entrar al tema de la seguridad que podría darse ese día del recuento y menciona que anexo a la demanda de la Junta Federal viene también la recomendación al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal a presentar la debida vigilancia, se recomienda las debidas precauciones.

Y agrega que espera que el evento se desarrolle en la mayor armonía posible y nuevamente se dijo seguro de lograr el triunfo argumentando que la gente ya está convencida.

Sobre la posibilidad de grupos desestabilizadores dijo a la fecha el Sindicato Minero Nacional realiza una campaña de muchas promesas de que va a cambiar el mundo.

“Es una campaña de cambiar todo si vuelven con él, es poca la gente que los sigue por ende la campaña es poca, es una campaña basada en el engaño diciendo que regresando con él va a haber miles y miles en utilidades y cosas de esas, promesas y más promesas”, comentó.

Y en su mayoría los que los siguen son desempleados, que ni van a participar, ni van a poder decidir nada.

Sobre la presencia de gente extraña o de otros Estados, indicó que si bien es cierto es la forma de trabajar de ellos (el Minero Nacional) pero aquí en este mineral es una propiedad privada y para poder ingresar a la empresa se tiene  que comprobar quien eres y a que vienes, una persona ajena a la empresa es muy difícil que ingrese al mineral o a cualquiera de los dos sindicatos.

Para ingresar al mineral al pueblo hay que pasar por una serie de requisitos, puesto que es una propiedad privada, toda la comunidad  completa todo tiene relación con la empresa la tienda, los negocios todo es propiedad de la empresa, el Mineral pertenece a Sierra Mojada que está a unos kilómetros de aquí.

Esperan un mundo de reporteros, ahí en la demanda de recuento dice quiénes serían los que ingresarían, de ambos sindicatos tanto del Minero Nacional como del Nacional Democrático y de la Sección 265.

Me siento con la confianza suficiente de salir adelante y creo que en su momento hubiera sido también algo más difícil el tiempo que se ha tardado ha caminado a nuestro a favor hemos reafirmado dos tres cosas que en su momento hubiera sido mucho más difícil y este tiempo que ha pasado lo hemos sabido aprovechar para estar seguros de que vamos a salir adelante en este recuento y también para conocer en su totalidad las secciones y su problemática.

Y ver por dónde entrar y se ha acrecentado la confianza en decir vamos a salir adelante, porque lo hemos visto desde estas formas como se están dando las lecciones estatutarias que en todas la secciones hay detallitos y en su momento no los reconocemos antes de tiempo antes de los recuentos nos hubieran causado problemas y los hemos aprendido a conocer en este año más que nada, a mí me ha servido mucho este año para aprender a comprender los comités y a la gente de cada sección.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana