Rinden homenaje a los Niños Héroes

Rinden homenaje a los Niños Héroes

[quote]Autoridades Militares, Alcaldes de la Región y empresarios acudieron al acto cívico efectuado en el 105 Batallón de Infantería[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.- Al Conmemorarse el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, Autoridades Militares rindieron homenaje a los cadetes que lucharon por defender la patria aquel  13 de septiembre de 1847, durante una ceremonia cívica que se llevó a cabo en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.

El evento fue presidido por el Teniente Coronel Óscar Zavala Barrera,  quien estuvo acompañado por los alcaldes de Frontera Amador Moreno López, de Monclova Gerardo García Castillo, y demás Ediles de la Región Centro.

Además como invitados especiales acudieron al acto cívico, el Gerente de Altos Hornos de México, Luis Zamudio Michelsen, el Director General de Periódico EL TIEMPO, Enrique Zabaleta Ramos, entre otros Funcionarios de Dependencias Estatales.

Con los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra, dio inicio la ceremonia cívica en memoria de Niños Héroes, que son recordados en la historia del País por su gran hazaña en defensa de la nación.

Para dar realce a este importante evento, se contó con la participación de elementos de este Cuartel Militar, así como alumnos de diferentes instituciones educativas.

En remembranza de este hecho histórico, el Teniente Coronel Óscar Zavala, comandante del 105 Batallón de Infantería, dio lectura de lo Gesta Heroica de hace 169 años.

Un lema es un pensamiento, una pasión colectiva de sus integrantes, creer en un ideal nos lleva de las palabras a las acciones, el 27 se septiembre de 1821 el Ejercito Trigarante ingresó a la nación de México

De ahí surge una nación independiente, una monarquía disfuncional fue solución de nuestros ancestros para enfrentar las condiciones políticas, económicas y sociales de esa época

Reconozcamos sus esfuerzos por dar un orden al caos, en 1823 se fundó el Heroico Colegio Militar impulsado por don Diego García Conde, quien conocía la importancia de profesionalizar los mandos de nuestro ejército.

Sublime labor patriótica que pronto rendiría los resultados esperados, fue el 12 de septiembre de 1847 cuando las tropas del general Scott tomaron la Ciudad de México, después de enfrentar desorganizados intentos de defensa desde el puerto de Veracruz.

La mañana del 13 de septiembre de 1847, quedó grabada en los cadetes mexicanos de todas las generaciones, los caños norteamericanos que cayeron sobre el Castillo de Chapultepec sede del Heroico Colegio Militar.

En el acto cívico también tuvo intervención el alcalde Amador Moreno, quien una vez más reconoció la labor del Ejercito Nacional, por ser parte importante de la historia del País de donde surgieron héroes que dieron patria a la nación.

Alumnos de instituciones educativas participaron con poseías y cantos en memoria de los Niños Héroes, además el batallón de fusileros dio una demostración de orden cerrado, actividad que realizan los elementos en su diaria labor.

 

PASE DE LISTA

Antes de concluir la ceremonia, el Teniente Coronel Óscar Zavala dio el pase de lista de los Niños Héroes:

Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca, mientras  los elementos respondieron a una sola voz “Murió Por la Patria”…

Rinden homenaje a los Niños Héroes
Rinden homenaje a los Niños Héroes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinden homenaje a los Niños Héroes