Refuerzan en Torreón operativos de vigilancia

Refuerzan en Torreón operativos de vigilancia

[quote]En el despliegue policial se realizan recorridos, apoyados por motocicletas, camionetas y a pie, en los que se incluyen plazas comerciales y negocios  ubicados en el oriente y norte de la Ciudad[/quote]

VANGUARDIA/EL TIEMPO

TORREÓN, COAH.- Tras los hechos suscitados el pasado domingo en que perdió la vida un elemento de Fuerza Coahuila durante un enfrentamiento con presuntos secuestradores, el Alcalde Jorge Luis Morán Delgado, manifestó que se incrementaron los operativos de vigilancia en todos los sectores de la Ciudad.

“Sí, de hecho lo estamos planteando así, porque es importante reforzar la seguridad y la estrategia; lo estamos haciendo; anoche se reunieron en torno a la coordinación local, para delinear estrategias específicas y fortalecer las acciones, precisamente por este tipo de hechos delictivos que tuvimos aquí en nuestra Ciudad”, subrayó.

De la misma manera, ante el incremento de la actividad comercial durante esta temporada navideña, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Grupo GATE reforzaron los operativos en los corredores comerciales y áreas de restaurantes.

Informo que la presencia de los uniformados se desplegó por todo el municipio, no sólo en el área comercial y colonias, sino incluyendo el área rural por donde se ha detectado operan grupos delictivos.

El incremento de la presencia policial en la zona tiene como finalidad atender la demanda de la ciudadanía y principalmente evitar el robo a casa habitación, además de inhibir el índice delictivo de robo de automóviles, robo a transeúntes, así como robo a negocio, entre otros.

En el despliegue policial se realizan recorridos, apoyados por motocicletas, camionetas y a pie, en los que se incluyen plazas comerciales y negocios ubicados en el oriente y norte de la Ciudad.

En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, las diferentes corporaciones se comprometieron a incrementar la presencia policíaca en toda la Comarca Lagunera de Coahuila y estrechar la coordinación entre las corporaciones policíacas y el Ejército que también patrulla la ciudad.

El Municipio está haciendo su parte e inclusive se están revisando estrategias, ya que de ninguna manera están satisfechos con lo que se ha hecho y aunque hay avances, la seguridad no se puede descuidar ni un solo momento, la amenaza es latente.

Por eso se establecen horarios para la venta de alcohol y se regulan los giros negros, incrementando la presencia policiaca y se continúa con la capacitación de los elementos de los cuerpos de seguridad, pero de ninguna manera hay triunfalismos.

Refuerzan en Torreón operativos de vigilancia
Refuerzan en Torreón operativos de vigilancia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Refuerzan en Torreón operativos de vigilancia