Recomienda libertad sindical

Recomienda libertad sindical

[quote]Recomiendan no pertenecer a ningún gremio sindical.[/quote]

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

La abogada Susana Prieto, negó pertenecer al Sindicato Nacional Minero, así como tampoco recibe honorarios de los trabajadores e hizo hincapié a los obreros a no pertenecer a ningún gremio sindical.

Ningún gremio sindical es recomendable en México, dio a conocer la abogada, solamente uno que sea independiente y constituido por los trabajadores. Ya hay algunas como la de Honda que son ejemplo a nivel nacional, pero la Junta de Conciliación no les ha dado el registro sindical al 98 por ciento que lo han solicitado y a otras ni el recuento.

Un poco molesta comentó no pertenecer a ningún sindicato y menos al Sindicato Nacional Minero que maneja Napoleón Gómez Urrutia. “Mientras los trabajadores y sus familias estén alejados de cualquier sindicato y partido político, estarán mejor”, expresó.

“Los 30 trabajadores ya están concientes que la libertad sindical existe en el País y si tienen líderes que no representan sus intereses, no tienen porqué seguir pasándoles una cuota sindical, saliendo de ese amotinamiento entre el sindicato y la empresa”, informó.

Para el resto de los trabajadores, pidió estar alertas sobre lo que está sucediendo y comprobar la información que dicen sobre ella cuando es la empresa la que no lucha por sus derechos. Además indicó, no será la primera ni la última vez que visite la Ciudad ya que aceptó representar a los 30 de Technotrim y 45 en Saltillo.

De la única forma en que obtendrá honorarios, es si la empresa despide a los trabajadores y es por eso, exhortó a Technotrim para que no los corra y que algún abogado se aproveche de ello.

 

“Es sólo el inicio del movimiento por los trabajadores que inició hace un año y tres meses en Ciudad Juárez, Chihuahua para logar que la maquiladora y el Gobierno se aplaquen y al fin, lograr salarios
Recomienda libertad sindical
Recomienda libertad sindical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomienda libertad sindical