Rechaza Don Rogelio el Asilo
[quote]
Prefiere la libertad y ganarse la vida[/quote]
LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Don Rogelio sigue viviendo en unos cuartos de la colonia Libertad y va por las calles de Castaños vendiendo sus plumas para poder sacar algo de dinero para comprar comida pues manifiesta no quiere vivir encerrado en el Asilo de Ancianos de Castaños, donde dijeron “se le puede recibir sin embargo no podrá salir pues es nuestra responsabilidad y aquí se le cubrirán sus necesidades”.
Se le vio ayer recorriendo los puestos de comida que se ubican sobre el Bulevar Galaz, cerca de la gasolinera del Como Inn donde vende sus artículos la mayor parte del día y dijo:
“Señorita a mí sí me gustaría vivir ahí, pero que me dejen salir a trabajar”.
Con sus prendas completamente sucias, de las cuales emana un olor desagradable y su mirada llena de tristeza y cansancio dijo vivir en el cuarto que le prestó un hombre castañense para poder tener un lugar a donde llegar.
“Ahí nada más tengo mi cobija y nadamas, no tengo cama, comida, muebles ni nada, alguien me debería de ayudar me dice la gente pero pues quien, ni los de la Presidencia, ni nadie me ayuda”.
Periódico EL TIEMPO realizó la semana anterior un reportaje para buscar ayuda al ancianito de 78 años que no tiene parientes que lo apoyen; se dio a la tarea de investigar con la Directora del Asilo de Ancianos Nueva Esperanza donde se dijo recibirían al señor, pero no le permitirían salir.
Al notificarle la respuesta de la titular de la estancia de Castaños, el ancianito, prefirió seguir viviendo en los cuartos que se ubican a las orillas del Bulevar Galaz, cerca de la gasolinera el Monkys.
“Ni modo así seguiré viviendo, no hay quien me ayude, no hay quien vea por mí” concluyó don Rogelio quien compró comida con las ganancias de sus ventas.
El ancianito de 78 años de edad, quien es originario de Anáhuac Nuevo León, narró como desde hace años no tiene contacto con sus hijos; su hija María de Jesús Guajardo radica en Houston Texas, sólo sabe que tiene una nieta y un bisnieto, pues porta su fotografía en su cartera; su hijo Rogelio Guajardo habita en el Municipio de Castaños, sin embargo no tiene buena relación con él, ya que éste vive junto a su madre, con quien don Rogelio estuvo casado.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema