Presentan examen de oposición aspirantes a plaza de maestro

Presentan examen de oposición  aspirantes a plaza de maestro

[quote]

Cada fin de semana, a partir del 18 de junio y hasta el 10 de julio de acuerdo al nivel al que se desea ingresar

[/quote]

  REDACCION/EL TIEMPO  

SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.-Los aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente que cumplieron con los requisitos para registrarse, presentarán examen de oposición, cada fin de semana, a partir del 18 de junio y hasta el 10 de julio de acuerdo al nivel al que se desea ingresar.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, enfatizó que la respuesta a las convocatorias por parte de los docentes de Coahuila ha sido buena, ya que se tiene confianza en la aplicación y asignación de horas y plazas con base en  el dominio de conocimientos y habilidades; es decir,  que quien reúna la idoneidad en estos aspectos, será quien acceda al servicio público educativo. Recordó que el proceso de ingreso es voluntario y por tanto solo presentarán quienes se inscribieron a través de la plataforma nacional del Servicio Profesional Docente.

En Coahuila se registraron 3 mil 711 aspirantes a las 187 plazas  y a las 2 mil 634 horas a disposición al emitirse la convocatoria, hay que recordar que se suman las  horas y plazas que se acumulen durante el proceso, por bajas y jubilaciones, hasta el momento de la asignación.

La Convocatoria está dirigida a egresados de las escuelas Normales y a las instituciones formadoras de docentes de Educación Básica públicas y particulares; a los egresados de las instituciones educativas del país, públicas y privadas, con reconocimiento de validez oficial, formadoras de los profesionales que se requieren para los diferentes tipos de evaluación.

El examen de oposición lo presentan los aspirantes a ingresar a los niveles y modalidades de la Educación Básica, incluyendo lo correspondiente a las áreas de apoyo. Las pruebas a sustentar corresponden al examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente y al examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Las sedes de aplicación  para este 25 y 26 de junio estuvieron ubicadas en las Regiones Centro,  Sureste, Laguna y Norte.

La jornada de este sábado 25 y domingo 26  se desarrolló en tranquilidad,  con la asistencia de 863 sustentantes de los 927 registrados, lo que equivale al   93%   de lo programado para este fin de semana.

Estas evaluaciones estuvieron  cargo de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y su Dirección Estatal, y de las Autoridades Educativas Locales.

Los resultados serán publicados en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx al 6 de agosto del presente año.

Presentan examen de oposición  aspirantes a plaza de maestro
Presentan examen de oposición aspirantes a plaza de maestro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan examen de oposición aspirantes a plaza de maestro