Presenta iniciativa asambleísta

Presenta iniciativa asambleísta

[quote]El propósito, es impulsar la descentralización de recursos en las delegaciones y mejorar su capacidad de respuesta ante los reclamos de los habitantes de la capital por mejores servicios e infraestructura en su demarcación[/quote]

NOTIMEX / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El asambleísta José Alfonso Suárez del Real y Aguilera presentó una iniciativa para reformar la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la capital, a fin de garantizar el acceso a la información de los órganos locales.

El propósito, explicó el diputado de Morena, es impulsar la descentralización de recursos en las delegaciones y mejorar su capacidad de respuesta ante los reclamos de los habitantes de la capital por mejores servicios e infraestructura en su demarcación.

Además, en lo correspondiente a la facultad que tiene la autoridad para ver el destino de los recursos excedentes, pidió se anteponga la autorización de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que el gobierno local pueda disponer de dichos ingresos.

Argumentó la "excelente recaudación que hay en la ciudad, que ha reflejado año con año una cantidad importante de recursos, que bajo la aplicación de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la capital, ahora en su fracción V del Artículo 71 se distribuye a consideración del ejecutivo local sin previa autorización de la ALDF".

El documento, turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su dictamen, refiere que de dicha recaudación, 30 por ciento debe destinarse a un fondo para estabilizar los recursos presupuestales de dependencias, entidades, órganos desconcentrados y delegaciones.

Indicó que éste se destinará a la atención de contingencias y emergencias, así como a mejorar el balance fiscal, de conformidad con las reglas que para tal efecto emita la Secretaría de Finanzas.

En ese sentido, el legislador de Morena detalló que en 2015, por el pago de predial se recaudaron dos mil 607.5 millones de pesos adicionales; por adquisición de inmuebles, mil 479.4 millones, y por Tenencia, tres mil 202 millones.

"Quiere decir que la recaudación fiscal de la Ciudad de México es muy buena, pero que hay algo que es mucho más importante, que el ciudadano es un contribuyente cumplido y que esa contribución debe reflejarse en mejores servicios, en mejores obras de infraestructura.

"Sobre todo, en máxima publicidad y transparencia de los mismos, de ahí la importancia de la iniciativa que se presentó", aseveró.

El asambleísta recordó que denunció la falta de transparencia y rendición de cuentas con la que el gobierno capitalino está ejerciendo los 35 mil 524 millones de pesos obtenidos como remanente en 2015, así como las cifras subestimadas con las que se presenta ante la Asamblea Legislativa la iniciativa de Ley de Ingresos para su análisis y discusión.

"Por tres años consecutivos, el gobierno capitalino pone a consideración de la ALDF iniciativas de Ley de Ingresos con cifras subestimadas, a efecto de que sea el ejecutivo local quien decida el destino de esos recursos a su libre albedrío", expuso.

Presenta iniciativa asambleísta
Presenta iniciativa asambleísta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta iniciativa asambleísta