Paga Monclova 6 MDP de nómina

Paga Monclova  6 MDP de nómina

[quote]Analizan el reajuste de personal de confianza[/quote]

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

Debido a que se erogan 6 millones de pesos en el pago de la nómina municipal, el departamento de Recursos Humanos estudia la posibilidad de aligerar la carga mediante la baja de trabajadores de confianza y de esta manera el recurso destinarlo a obra pública.

René Flores Sotelo, Director de Recursos Humanos indicó que del medio millón de pesos que se quería reducir con el recorte de personal, sólo se ha avanzado el 60 por ciento.

Aunque no dio a conocer el número de bajas que se realizarán en lo que resta de noviembre y diciembre, el director del departamento, René Flores Sotelo informó que efectivamente habrá más recorte en el padrón de trabajadores el cual está por debajo de los mil empleados.

En este 2016 se han presentado bajas en más de 50 empleados del área administrativa, sin embargo no es suficiente para el ahorro que se busca hacer en el  Ayuntamiento.

“El recorte es algo que hemos venido trabajando a lo largo de algunos meses, este próximo año es año de gestión por lo que tendremos que ir avanzando en el tema presupuestario con el fin de brindar un servicio de calidad al ciudadano pero a la vez ahorrando”.

Dijo, es posible que se fusionen departamentos y se hagan enroques de personal.

Mencionó el caso de la fusión entre Catastro y la Sindicatura con la finalidad de tener menos personal en las áreas municipales pero dando la mejor atención a la ciudadanía.

“Lo ideal es ahorrar, se trata de que el recuso se destine a más obra pública, a servicio primario y más seguridad y no precisamente a nómina”.

Reiteró que aunque se tenía programado adelgazar la nómina en aproximadamente medio millón de pesos, a la fecha el 60 por ciento; el Municipio eroga en nóminas alrededor de 6 millones de pesos mensuales.

Paga Monclova  6 MDP de nómina
Paga Monclova 6 MDP de nómina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paga Monclova 6 MDP de nómina