Obreros se ponen de ‘pechito’; les decomisan 2 unidades

Obreros se ponen de ‘pechito’; les decomisan 2 unidades
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Elementos de Fuerza Coahuila decomisaron dos vehículos nacionales, con placas roja y verde, a obreros de AHMSA mientras éstos realizaban un recorrido por la Avenida Industrial de apoyo a candidatos y anticipando las elecciones estatutarias, en la Planta 2 de AHMSA.

“La molestia fue mayúscula y pudo haber derivado en un enfrentamiento luego que los trabajadores al percatarse que la caravana fue detenida por elementos de Fuerza Coahuila, para pedir papelería y proceder al decomiso en sus compañeros”, dijo Raymundo Ortiz Limón, Tesorero de la Sección 288.

Trabajadores que participaban en la caravana de apoyo a candidatos a cargo sindical por la Sección 288, señalaron que ya se ha estado advirtiendo de los decomisos y reteniendo unidades nacionales que circulan con placas roja y verde.

La movilización de obreros se empezó a generar fueron cerca de 100 trabajadores del Grupo Café los que se agruparon y dejaron la caravana para apoyar a sus compañeros.

Al primero que se detuvo fue a José Guillermo Flores García, trabajador de Peletizadora en Planta 2 a quien se le obligo a detener su marcha y mostrar papelería de su vehículo Derby modelo 2003 color gris, y de inmediato se aplicó el procedimiento legal por circular en un vehículo con placas rojas.

Francisco Javier Ramírez, de Ladrillo Refractario de la Planta 1 también le tocó que al pasar por el retén en su vehículo VW modelo75, le fuera aplicada la sanción por circular sin placas, las cuales excuso ya estaban vencidas.

Armando Rentería y Raymundo Ortiz Limón, funcionarios del Comité Local de la Sección 288, expusieron que les estaban esperando al tiempo que reprocharon la actuación de los elementos de Fuerza  Coahuila.

“Nos estaban cazando, de eso no hay la menor duda como sindicato minero vamos a actuar porque no se justifica, el proceder, toda vez que no se respetó el derecho de asociación que como obreros tenemos, además no se justifica la actuación que atenta contra el patrimonio familiar”, coincidieron.

Obreros se ponen de ‘pechito’; les decomisan 2 unidades
Obreros se ponen de ‘pechito’; les decomisan 2 unidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros se ponen de ‘pechito’; les decomisan 2 unidades