Niega ayuda a grupo de danza en Rusia

Niega ayuda a grupo de danza en Rusia

[quote]

El grupo decidió apostarse en la Embajada para solicitar la ayuda de las autoridades mexicanas, sin embargo, anoche les negaron la ayuda y durmieron afuera del edificio de la embajada con una temperatura de siete grados centígrados

[/quote]

 

 

SALTILLO, COAH.- Los integrantes de un grupo de baile folclórico de Coahuila durmieron una noche afuera de la Embajada de México en Moscú, Rusia, y estuvieron a punto de ser deportados por un problema de visado. Denunciaron que un trabajador de la misma embajada mexicana se comportó de una manera déspota y no les ofreció una solución.

Andrés Gálvez, quien pertenece al grupo de danza folclórica Alianza de Saltillo, relató a VANGUARDIA que están en Rusia, desde hace dos semanas para participar en diversos festivales de danza, para lo cual reservaron habitaciones y vuelos de regreso hasta el 18 de junio, cuando concluyen su participación, pero por un error aduanal, les cambiaron la fecha límite de estancia para el 13 de junio.

“Eso provocó que una persona de la Embajada de México, en Rusia, hablara al hostal en el que nos estábamos quedando para hacer saber nuestra situación y personal del hostal no se podía arriesgar a tener ahí a personas sin visa, entonces nos desalojaron”, comentó Galvez.

El grupo, que además de coahuilenses, también está compuesto por danzantes de Tamaulipas y Nuevo León, decidió apostarse en la Embajada para solicitar la ayuda de las autoridades mexicanas, sin embargo, anoche les negaron la ayuda y durmieron afuera del edificio de la embajada con una temperatura de siete grados centígrados.

“El representante del grupo habló con la persona que estaba en ese momento en la embajada mexicana y ésta reaccionó de una manera poco profesional y alzando la voz y cortó la llamada. No nos resolvió nada y nos dijo que teníamos que salir del país lo antes posible”, comentó.

De acuerdo con los últimos reportes, las autoridades rusas ya corrigieron el error y los danzantes coahuilenses ya fueron recibidos en un hostal para permanecer los días que les restan de participación.

Niega ayuda a grupo de danza en Rusia
Niega ayuda a grupo de danza en Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega ayuda a grupo de danza en Rusia