Mueren 5 personas en Texas

Mueren 5 personas en Texas

[quote]Una abuela y sus cuatro nietos fallecen arrastrados por la corriente, en medio de un devastador sistema de tormentas afecta varios estados del centro de EU[/quote]

  AGENCIAS / EL TIEMPO  AUSTIN.- Una abuela y sus cuatro nietos murieron en Texas a raíz de una inundación causada por un devastador sistema de tormentas que generó tornados, granizo y lluvias torrenciales en varios estados del centro de Estados Unidos, dijeron funcionarios el sábado.

Las víctimas de la inundación en la localidad de Palestine, a unos 160 kilómetros al sudeste de Dallas, escaparon de una casa en la que el agua había llegado hasta el techo y fueron arrastradas por la corriente, dijo el capitán de la policía local James Muniz.

Lograron salir (de la casa) pero fueron arrastradas", dijo Muniz, quien agregó que los cinco cuerpos fueron recuperados el sábado.

La abuela tenía 64 años y los niños entre 6 y 9 años.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que tormentas severas se extenderán el sábado desde el este de Houston, donde hace 10 días otra inundación causó la muerte de ocho personas, hasta Louisiana y Mississippi.

Se esperan tormentas fuertes a severas hoy (sábado) hasta la noche a lo largo del Valle del Misisipi, el Valle de Tennessee, Ozarks y el Valle de Ohio", indicó la agencia.

Fuertes vientos en la zona de Houston derribaron árboles y cortaron cableado eléctrico, agregó el servicio meteorológico.

A las 10:30 hora local, más de 4 mil 200 clientes de la región estaban sin energía, reportó CenterPoint Energy.

El viernes se produjeron siete tornados como consecuencia del sistema de tormentas en Texas y Oklahoma. Uno de ellos provocó severos daños a estructuras edilicias.

Mueren 5 personas en Texas
Mueren 5 personas en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 5 personas en Texas