Morosos se niegan a pagar el agua potable

Morosos se niegan a pagar el agua potable
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

NADADORES, COAH.-Habitantes del Municipio siguen en la negativa de pago por el servicio de agua potable, del total de padrón de usuarios, un 85 por ciento no pagan desde hace años.

La Regidora Olga Marisela Flores Álvarez, señaló que desde el inicio de la administración la cartera vencida es de 1.3 millones de pesos, de más de mil 500 usuarios, sólo 130 personas cubren el pago mensual.

El resto, que son mayoría, a pesar de las notificaciones, no acuden a pagar ni a realizar convenios para ponerse al corriente.

La Funcionaria Municipal afirmó que, una de las medidas de presión, es cortarles el servicio, pero aun así se vuelven a conectar.

“A veces no podemos acudir a cortarles el servicio, porque no tenemos suficiente personal para hacer los trabajos, se nos complica además por problemas en la red de drenaje que se tienen que arreglar y ocupamos a los trabajadores”.

Los usuarios tienen el servicio de agua 18 horas al día, de 4:30 de la mañana a 22:30 horas.

“Tiempo suficiente para realizar las tareas del hogar;  a través de los recibos se les invita a pagar y  ni así, hemos pensado en aplicar incentivos, pero también es su obligación  pagar por el servicio”.

Aun cuando no se tiene captación, el Municipio debe pagar  por el bombeo, entre 50 y 60 mil pesos mensuales, y apenas se completa con el recurso.

Morosos se niegan a pagar el agua potable
Morosos se niegan a pagar el agua potable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morosos se niegan a pagar el agua potable