El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Mata Pitbull a niño de 5 años

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

[quote]El cuerpecito del pequeño quedó desecho[/quote]

BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

Horrible muerte fue la que encontró un pequeñín de cinco años al ser atacado por un perro Pitbull ayer por la mañana en calles de la colonia Oscar Flores Tapia.
Los sangrientos hechos se registraron al filo de las 10:00 horas cuando en los números de emergencia ingresó una llamada que alertaba a las autoridades sobre el ataque del Pitbull a un menor.
Ante la gravedad del reporte, autoridades Municipales así como Socorristas de Cruz Roja y personal del Bomberos arribaron hasta la calle Nueva Rosita.

La escena era desgarradora, el cuerpo del pequeño Jesús Salvador Espinoza Coronado, quien contaba con apenas cinco añitos, yacía desnudo y con el rostro desfigurado; había sido brutalmente mordido por "Zambo", un can de raza Pitbull, quien era guardián del domicilio marcado con el número 3000 de la calle Nueva Rosita, de la colonia antes señalada.

‘LO TRAÍA COMO TRAPO’

Susana Deyanira López Jiménez, ama de "Zambo", se encontraba desconcertada pero detalló a las autoridades que el pequeño, con frecuencia acudía a su domicilio para pedirle un ‘taco’ y jugar con sus hijos de 5 y 9 años.
"Le preguntaba que dónde estaba su mamá, pues a esa edad se me hace raro que ande un niño solo en la calle, pero me decía que andaba en el Centro mientras que su papá estaba trabajando" explicó desencajada la dueña del can.

Al ser cuestionada sobre cómo sucedió la tragedia, López Jiménez narró que esta vez, "Zambo" no se encontraba amarrado como en las ocasiones que iba a jugar el pequeño Salvador, ya que ese día, los albañiles que realizaban obras en su casa no habían ido a trabajar.
"Me imagino que el niño vio mi carro y vino para jugar con mis hijos pero yo no escuché nada, porque la señora tenía la música demasiado alta, y ya me di cuenta, cuando me disponía a irme, que el portón trasero estaba abierto y pensé: "Ya se salió el perro", declaró la mujer.

Susana Deyanira rompió en llanto al recordar cómo al sacar su auto vio como "Zambo" traía al menor como si fuera trapo viejo por la calle aledaña a su vivienda mientras le “mordisqueaba” su carita.
"Ya cuando me di cuenta, ya no pude hacer nada por el niño" agregó Susana Deyanira.
El área fue acordonada por las autoridades mientras esperaban el arribo de los Agentes de la Policía Investigadora del Estado, personal de Servicios Periciales así como la llegada Ministerio Público.
No obstante, en ese preciso momento, "Zambo", quien ya había sido asegurado dentro de la vivienda de su ama tras matar al niño, logró burlar la seguridad del portón trasero, por donde presuntamente entraba el menor, y salió ante la mirada atónita de oficiales, rescatistas y vecinos, quienes se encontraban furiosos por los sangrientos hechos.
Por lo anterior, autoridades especularon que cabría la posibilidad que el can logró escapar de la casa cuando asesinó al menor.

VERSIONES ENCONTRADAS

Por su parte, Verónica Coronado Pérez y Guillermo Maximiliano González de 22 años de edad, madre y padrastro del hoy occiso y vecinos de la calle Matamoros número 2913 de la misma colonia no daban crédito a lo sucedido.
Aunque algunos vecinos mostraban su furia y pedían a gritos que el perro fuera sacrificado, otros tantos aseguraban que la madre del pequeño no lo cuidaba, pues él, gracias a que era un niño muy educado, siempre, desde temprano, andaba en las casas, ofreciéndose para hacer un mandado para obtener un "taco".

INTERVIENEN AUTORIDADES

Por lo anterior fue requerido el personal de Protección y Control Animal, para que aseguraran y sacrificaran al Pitbull en el Centro Antirrábico, mientras tanto, la dueña del peligroso can fue asegurada por los agentes de la Procuraduría, ella quedó en calidad de presentada por lo que tuvo que rendir su declaración de los hechos ante el Agente del Ministerio Público.
Por su parte las autoridades se encargan de realizar las diligencias correspondientes para que la responsable del can se haga cargo de la reparación del daño.
Padres y familiares del pequeño Salvador, quien era el segundo de tres hijos, exigieron justicia ante las autoridades, mientras que vecinos, enardecidos solicitaron que se tomaran medidas drásticas con el can y estuvieron a punto de lincharlo a punta de pedradas, pero los ánimos fueron calmados por los oficiales preventivos.

La escena fue fijada por los peritos de la PGJE, el cuerpo de Salvador fue despojado de su ropa por el mismo can, quien tras atacarlo cerca del portón del domicilio, lo arrastro hasta matarlo; una chanclita de Salvador quedó en el lugar mientras que la otra quedó en el exterior del domicilio.
Finalmente, el cuerpo de Salvador fue llevado al anfiteatro en donde se le practicaría la necropsia de ley correspondiente para determinar cuáles fueron las causas de muerte del menor, ya que las principales lesiones las presentaba en su rostro; trascendió que el can quebró la mandíbula del niño de un mordisco.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana