Llega maestra interina a la Ignacio Zaragoza

Llega maestra interina  a la Ignacio Zaragoza
AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Ya cuenta con maestra substituta la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, ya que desde el 15 de septiembre los alumnos de tercer grado no tenían clases normales, la Directora Blanca Hernández comentó, se debe a que la SEP no manda otro maestro cuando se tiene incapacidad menor a 14 días.

Madres de familia se comunicaron a este medio para hacer saber que no había maestra de tercer grado en la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Buenos Aires. Comentaron, desde el 15 de septiembre que la maestro faltó al plantel y los estudiantes no tenían clases normales.

La Directora Blanca Aurora Hernández Pérez explicó, por motivos de salud la maestra no había acudido y estaba dando seguimiento a un tratamiento, pidió licencia médica y como pidió incapacidades, se le recomendó que usara un permiso pero sin goce de sueldo.

"Los padres piensan que no hacemos nada pero no ven la situación como es, porque si una maestra pide una licencia por 14 días o menos, la Secretaría de Educación Pública no otorga a un substituto, ya que deben ser más de ese número para mandar a otro maestro a cubrir a un grupo", dijo.

El día viernes el grupo de 3o A ya cuenta con una maestra substituta hasta que finalice la primera parte del ciclo escolar, se tuvo una asistencia del 50 por ciento y esperan que el próximo lunes, regrese el grupo completo, harán saber a los padres el avance para que estén tranquilos y despreocupados por la educación de sus hijos.

Llega maestra interina  a la Ignacio Zaragoza
Llega maestra interina a la Ignacio Zaragoza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega maestra interina a la Ignacio Zaragoza