Les hace el jale …y lo detienen
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/Nota6-4.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/Nota6B-1.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/Nota6A-2.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Luego la Policía detuvo al taxista por los golpes que le dio al delincuente.[/quote]
REDACCION/EL TIEMPOEl realizar un acto heroico y además hacerle el “jale” a la Policía, causaron que un taxista terminara consignado ante el Ministerio Público, luego de que al llevar a una pasajera a su hogar en la Primero de Mayo, ésta descubriera que un tipo le estaba robando, por lo que pidió el auxilio del ruletero, quien detuvo al malandro.
Sin embargo, en la detención, éste tuvo que defenderse de la agresión del delincuente y lo golpeó para someterlo, lo cual fue calificado por la Policía como un delito.
Autoridades señalaron que eran cerca de las 04:00 horas de ayer, cuando fueron requeridos sobre la esquina de las calles Ernesto Aguirre con Rafael Muñoz del sector antes mencionado, ya que aseguraban que en el lugar tenían detenida a una persona.
Por ello, rápidamente, una patrulla llegó al lugar, por lo que los oficiales se toparon a un taxista que tenía asegurado en el suelo a otro, quien al verlos les entregó al detenido.
Autoridades dieron a conocer que minutos antes, Miguel Ángel Rodríguez Zapata, de 25 años de edad, domiciliado en la calle Ecuador número 834 de la colonia Emiliano Zapata Sur, se metió al domicilio localizado sobre la calle Francisco Villa número 1108 del mencionado sector, hogar de la pasajera del taxi.
La mujer al sorprender al sujeto pidió auxilio al taxista Javier Rodríguez Guerrero, quien heroicamente auxilió a su pasajera, Sara Elena Ortiz Decena y enfrentó al delincuente, quien se le abalanzó a golpes y logró dañar el vehículo.
El taxista repelió la agresión de Miguel Ángel, y tomó una lámpara con la que le dio un certero golpe, dejándolo tirado y sometido.
Al ser señalado directamente por la afectada, Miguel Ángel fue llevado a la Comandancia, pero desafortunadamente el taxista también fue asegurado, a pesar que la unidad de alquiler presentaba daños en su vidrio parabrisas.
Miguel Ángel tuvo que ser llevado al hospital por los socorristas Ángeles Voluntarios debido a los golpes que presentaba, pero fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de Allanamiento de Morada.
Irónicamente, en lugar de agradecer la buena acción del chafirete, éste también fue consignado, pero por el delito de lesiones dolosas en prejuicio del presunto amante de lo ajeno.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema