“La Bestia”
[quote]
El ferrocarril se dirigía a los Estados Unidos a cargar grano.
[/quote]
CASTAÑOS, COAH.- Dieciocho vagones del ferrocarril se descarrilaron en el Ejido Estación Baján de éste Municipio, lo que provocó una intensa movilización de autoridades de todos los niveles, luego de que se temiera que habitantes del ejido pudieran estar lesionados, lo que afortunadamente no pasó, aunque los daños materiales fueron cuantiosos para la empresa ferroviaria.
Hasta el momento, las autoridades y personal de la empresa desconocían las causas que originaron el accidente, aunque señalaban que lo más seguro era el mal estado de la vía ferroviaria, por la falta de mantenimiento.
Los hechos ocurrieron al filo de las 18:00 horas de ayer, cuando el ferrocarril que procedía de la Ciudad de Torreón arrastraba 72 vagones vacíos con destino a los Estados Unidos, País donde cargarían granos para retornarlos a la misma Ciudad de Torreón.
Sin embargo, al pasar por el citado ejido, cerca de las viviendas del lugar, los vagones comenzaron a descarrilarse y chocar entre ellos, lo que provocó la activación del Código Rojo en Monclova, lo que alertó a las corporaciones policiacas y de socorrismo.
Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada o al menos, hasta el cierre de la edición no se descubría nada, pues ya ha pasado en otros accidentes ferroviarios que con el paso de las horas resultan víctimas personas que viajaban de “trampas”, lo que se espera que no haya ocurrido en este caso.
Autoridades de Protección Civil y algunas corporaciones permanecieron en el lugar mientras que personal de FERROMEX realizaba las maniobras necesarias para recomponer los vagones y cuantificar los daños, así como reparar los tramos de vía dañados para que el tren siga su curso hacia su destino.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema