Invalidan elección de Directora en Bachilleres Venustiano Carranza

Invalidan elección de Directora en  Bachilleres Venustiano Carranza

La Comisión General de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario de la U.A de C

[/quote]

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

SALTILLO, COAH.- Con el fin de restablecer la legalidad del proceso de elección para Director de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza (PVC) de la Ciudad de Torreón, Coahuila, este lunes se reunió la Comisión General de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Los integrantes de la Comisión General de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario, Ricardo Rodríguez Flores, Consejero Universitario Maestro de la Unidad Saltillo, Jesús David Alanís Rodríguez, Consejero Universitario Alumno de la Unidad Saltillo;  Víctor Pedro Rodríguez Vidal, Consejero Universitario Maestro de la Unidad  Torreón, Margarita Berenice Del Río Ramírez, Consejera Universitaria Alumna de la Unidad Torreón, María Gloria Rosales Sosa, Consejera Universitaria Maestra de la Unidad Norte y Johana Maritzel Lara Reynosa Consejera Universitaria Alumna de la Unidad Norte se reunieron este lunes 22 de agosto con el fin de analizar la situación que guarda el proceso de elección de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”.

 

Una vez analizado el caso y revisados todos los antecedentes documentales del proceso de elección de la PVC se llegó a la conclusión de que dicho proceso está viciado de nulidad absoluta desde su inicio, ya que el Consejo Electoral no fue constituido de acuerdo a lo establecido por la normatividad universitaria. Por tal razón el proceso de elección para el periodo 2016 – 2019 se considera inválido en todos y cada uno de sus términos.

 

Por lo anterior, se desconoce a la Directora electa de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” para el periodo 2016 – 2019, y todos los nombramientos que haya emitido.

 

Por tal motivo se le solicitó al Rector de esta Casa de Estudios Lic. Blas José Flores Dávila, que de acuerdo al artículo 59, en sus fracciones II, III, y V, nombre un Coordinador encargado de la Dirección de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”, para que él, en conjunto con la Comisión de Honor y Justicia de la Unidad Torreón restituyan el orden dentro de esa institución de acuerdo a la normatividad de la Universidad y se cuente con las condiciones adecuadas para realizar el proceso de elección de director.

 

Todo esto con el fin de que las actividades académicas de los estudiantes no se entorpezcan y continuar en el camino hacia la evaluación de la calidad de esta unidad académica.

 

Así mismo, los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia solicitaron a las instancias correspondientes su intervención para sancionar a los participantes en este proceso por desacato a la máxima autoridad universitaria de la Unidad Torreón, la no observancia de la normatividad universitaria y la firma de documentos oficiales suplantando un cargo de autoridad no conferida.

 

También se acordó que la única vía de comunicación sobre este asunto universitario sería la Coordinación de Comunicación Institucional de la Universidad.

Invalidan elección de Directora en  Bachilleres Venustiano Carranza
Invalidan elección de Directora en Bachilleres Venustiano Carranza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invalidan elección de Directora en Bachilleres Venustiano Carranza