'Hay paz en Torreón'

'Hay paz en Torreón'
VANGUARDIA/EL TIEMPO

TORREÓN, COAHUILA.- El Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís presentó su Tercer Informe de Gobierno, en el que enumeró algunos de los resultados más destacados de su administración como la Línea Verde, el Paseo Morelos y el complejo La Jabonera.

En el teatro Nazas abarrotado, detalló las obras realizadas en los tres años de su administración y el rumbo que tomará Torreón a partir de 2017, en la consolidación de proyectos que inició mediante una inversión histórica en infraestructura.

Se ha cumplido uno de los principales compromisos que la ciudadanía exigía, como lo es el regreso de la paz yahora el reto es mantenerla, conservar esa dinámica social que hoy se ha construido en base a la seguridad y tranquilidad que ha traído consigo la recuperación de la confianza ciudadana.

En su mensaje dirigido a la ciudadanía, dijo que se ha recorrido largo camino lleno de retos y oportunidades y al ver este trayecto, se observa un Torreón diferente.
 
Al inicio de su gestión, Torreón vivía un periodo de caos. La violencia y la inseguridad habían desestabilizado las instituciones locales.

Ante los enemigos de la paz, lo que estaba en juego no era una disputa de partidos o intereses, sino nuestra propia seguridad e integridad, puntualizó.

Recordó el entorno en que vivían los torreonenses en el pasado reciente, inmersos en una de las crisis de inseguridad más difíciles de las que se tengan recuerdo. Grupos armados circulaban por nuestras calles, una policía infiltrada, secuestros y homicidios dolosos.

La violencia y el miedo hicieron parte de nuestras vidas, a la par de este ambiente, varias de las administraciones pasadas hicieron poco por la generación de empleo, la infraestructura y los servicios, su abandono era evidente.

Para salir adelante resultaba fundamental la coordinación entre los tres órdenes de gobierno; que era necesario tener alineados los planes rectores.

En estos años, se emprendieron acciones para superar los retos más apremiantes. Soluciones que trazan un nuevo horizonte para la Comarca Lagunera.

Teníamos un Torreón con problemas serios en abasto de agua y sin inversiones importantes.

Antes todos los jóvenes querían irse de Torreón, no había oportunidades de trabajo, ninguna empresa quería invertir aquí, la ciudad se quedaba vacía con un ambiente tiste, pero hoy es diferente, Torreón es la ciudad mejor iluminada de México, hay agua suficiente y más áreas de esparcimiento, ahora empresas de talla internacional se han instalado aquí y le apuestan a la gente de Torreón.

Nuestro centro histórico estaba apagado. No había vida nocturna, no había comercio vivo, apenas salíamos y veíamos una ciudad en abandono.

Todavía se recuerda un Torreón lastimado, el ambiente ciudadano estaba por los suelos. El reto era enorme; traer paz, sanar heridas, devolver la confianza y recomponernos, es decir, volver a confiar en nosotros mismos.

Hoy, vemos un Torreón diferente, con nuevo rostro, y con más oportunidades.
Recuperamos ese orgullo que nos caracterizó como la ciudad de los grandes esfuerzos.

La diferencia es que ahora los hacemos juntos. Emprendimos todos nuestros esfuerzos con estrategia.

'Hay paz en Torreón'
'Hay paz en Torreón' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hay paz en Torreón'