Fue un asunto de “polleros”

Fue un asunto de “polleros”
LA RANCHERITA/EL TIEMPO

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El presunto miembro de la delincuencia organizada, detenido a bordo del auto Chevrolet Malibu utilizado junto con otro auto Dodge Stratus para llevarse a tres pasajeros de un autobús de la línea Anáhuac, dijo a las autoridades que se trató, en todo momento, de un acuerdo con los migrantes y no de un secuestro, dio a conocer el alcalde Fernando Purón.

"Se corrobora, es un tema de tráfico de migrantes, la persona detenida dijo que los migrantes son contactados desde que salen de su pueblo, que él solo fue a recoger el dinero, que no hubo armas de fuego durante los hechos, que hay un acuerdo con los choferes, y que también  hay algunos que no quieren llegar a un arreglo", manifestó el edil.

Señaló que habrá operativos en este sentido en la ciudad, y que se judicializará el caso con datos de otros sujetos que se dedican al tráfico de personas y con domicilios donde resguardan a los migrantes hasta que son cruzados a los Estados Unidos.

Agregó que la línea de autobuses Anáhuac debe poner mayor atención en los últimos casos registrados, como el decomiso de droga con involucramiento del chofer y evaluar a sus operadores, porque todo esto podría generar desconfianza de los pasajeros que utilizan esta línea.

Fue un problema de pateros: Delegado de la PGJE

El Delegado de la Procuraduría General de Justicia en la región norte 1, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, informó que el caso donde 3 personas fueron bajadas de un autobús de la línea Anáhuac no se trató de un secuestro sino de un problema de la delincuencia organizada que se dedica al tráfico de indocumentados, y al no existir control entre ellos, cada quien trabaja por su lado.

Sí recibimos el reporte, dijo el funcionario, pero al investigar, los choferes y pasajeros del camión revelaron que nunca existió violencia o intimidación, y con los datos obtenidos se logró detener un vehículo y una persona con las características descritas.

La unidad fue puesta a disposición del

Ministerio Público por el delito de placas sobre puestas, ya que estas no correspondían y no hemos podido localizar a los migrantes para poderles tomar su declaración, explicó.

Estos hechos se dieron el domingo por la tarde al recibirse el reporte que hombres armados habían parado un autobús de la línea Anáhuac a la altura de la Plaza de Las Culturas de donde bajaron a 3 personas llevándoselas con rumbo desconocido.

Fue un asunto de “polleros”
Fue un asunto de “polleros” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fue un asunto de “polleros”