Exponen desacuerdos a la Reforma Educativa

Exponen desacuerdos  a la Reforma Educativa

[quote]Representantes sindicales de la Delegación 239 manifestaron sus inquietudes, consideran que mediante un examen no se mejorará la calidad educativa[/quote]

 

 

ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Tras la visita del Secretario de Educación Pública Federal Aurelio Nuño, una comisión de padres de familia y maestros adheridos a la Sección 5 y la Sección 38 de este municipio se reunieron con los funcionarios estatales y federales.

Representantes sindicales de la Delegación 239 tomaron la palabra donde manifestaron sus inquietudes, iniciando que en Coahuila todos los maestros son idóneos en todos los aspectos y que consideran que mediante un examen no se mejorará la calidad educativa, una evaluación a través de un examen no es la vía para llegar a considerar el aprendizaje de los alumnos.

“Estamos de acuerdo con la implementación de los cursos de actualización, o de cualquiera que ayude a mejorar nuestro desempeño académico, en lo que no estamos de acuerdo es que nuestra estabilidad laboral dependa de un examen como tampoco estamos de acuerdo que en para promover a nuestros compañeros que se esforzaron para estudiar en la normal superior no se les dé la oportunidad de ascender o incrementar horas clase”, manifestaron.

Continuaron diciendo que es contradictorio que el Gobierno Federal y Estatal, se esmeren en mejorar la infraestructura de los planteles educativos, que al mismo tiempo estén cerrando grupos en esa escuela que son del turno vespertino, hasta lograr desaparecerlos.

“Pedimos que independientemente de los resultados de los exámenes, sea respetada nuestra permanencia, ya sea cubriendo interinatos o aumentando las horas clase o promociones de ascenso, sin el temor de que perdamos nuestra antigüedad, estamos preocupados por compañeros que tiene 8 o 10 años de servicio, y no se les permite cubrir más horas por haber resultado no idóneos”, dijo.

También mostraron inconformidad pues les piden que tengan una excelente calidad con los alumnos cuando les dan grupos de 45 estudiantes y aclararon que la enseñanza debe de ser personalizada.

“Queremos que quede claro que no estamos de acuerdo con muchos puntos que vienen en la reforma, que tiene cosas buenas, pero en lo laboral no está mermando, muchos de nosotros las mujeres somos el sostén de la familia y necesitamos tener un trabajo estable”, externó.

NO APROBAR EL EXAMEN, DA DERECHO A CAPACITACIÓN

Para iniciar agradeció a los presentes su asistencia, y dijo que por eso él hacía estos recorridos, por todo el país, para estar más de cerca de los docentes así como de los alumnos y poder conocer sus inquietudes.

Indicó que el 14 por ciento de los maestros en todo el país que presentaron el examen no lo aprobaron, pero que será donde seguramente en la próxima evaluación que si lo pasaran.

“Primero que nada, la evaluación no es nada más un examen, ya que tiene varios elementos, es algo mucho más amplio, la estabilidad laboral de los maestros es si cumplen con su trabajo, no tiene por qué temer, por varios motivos, ya que si no acuden a presentar la evaluación es un despido, y por ejemplo aquí en Coahuila solo dos maestros no presentaron el examen”, explicó.

Dijo que en el caso de los maestros que saquen bajas calificaciones no pierden su trabajo sino el derecho a obtener algunas capacitaciones.

Exponen desacuerdos  a la Reforma Educativa
Exponen desacuerdos a la Reforma Educativa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exponen desacuerdos a la Reforma Educativa