Entrega UA de C Tonelada y Media de Alimentos

Entrega UA de C Tonelada   y Media de Alimentos
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAHUILA.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Comité de Damas Voluntarias y la Coordinación de Extensión Universitaria, entregó al Banco de Alimentos de Saltillo A. C. una tonelada y media de alimentos no perecederos.

Para la colecta anual que realiza el Banco de Alimentos durante el mes de octubre, la casa de estudios entregó una tonelada y media de arroz y 100 kilos de alimentos variados no perecederos como latería, frijol, aceite, sopas y cereales, entre otros.

Por parte de la UA de C, acudieron las integrantes del Comité de Damas Voluntarias encabezado por la señora Malena González de Flores, el coordinador general de Extensión Universitaria, José María González Lara, el subcoordinador de Servicios de Extensión, Mariano Guerra Hernández y alumnos de Bachillerato.

Malena González de Flores, mencionó que al realizar esta entrega de manera institucional reafirman el gran compromiso y responsabilidad que la Universidad tiene con la comunidad.

Por su parte, la directora del Banco de Alimentos, María Delia Valdés Rodríguez agradeció que como cada año la UA de C los apoye en esta colecta anual, ya que permitirá, con lo recaudado durante este mes, ayudar a más de 500 familias en condiciones de pobreza extrema, ubicadas en las zonas rurales del sureste del estado.

Destacó la labor que realiza la Universidad a través del Comité de Damas Voluntarias, las Brigadas de los Lobos que visita casa por casa y por la colecta interna que se realiza con los trabajadores y funcionarios universitarios, así como el apoyo con los centros de acopio.

En su intervención, el coordinador general de Extensión Universitaria, José María González Lara externó que para los jóvenes estudiantes el participar en este tipo de actividades les amplía el sentido de responsabilidad y les genera experiencias que contribuyen a su formación como ciudadanos comprometidos con su entorno.

 

Entrega UA de C Tonelada   y Media de Alimentos
Entrega UA de C Tonelada y Media de Alimentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega UA de C Tonelada y Media de Alimentos