Encuentran sólo objetos de valor

Encuentran sólo  objetos de valor

[quote]

Requieren siempre la presencia de los padres

[/quote]

 

 

INFONOR/EL TIEMPO

 

Objetos de valor de la familia como relojes o joyas han sido encontrados en las revisiones de “Operación Mochila” en las escuelas, declaró Félix Alejandro Rodríguez, coordinador regional del Instituto de Servicios Educativos del Estado de Coahuila en la región Centro.

Con la autorización de padres de familia se llevan a cabo estos operativos en los planteles de primaria y secundaria como una medida de prevención para que los muchachos no traigan consigo artículos con que pueden dañarse o detectar si hay consumo de drogas, dijo.

Afirmó que hasta el momento, en dichas revisiones, no han encontrado que lleven los alumnos algún tipo de estupefaciente, drogas, medicamentos, solventes o marihuana.

"Hasta el momento lo que se ha encontrado es relojes, algunos cosas de valor, bienes de las familias,  no se ha encontrado nada fuera de bienes familiares, tampoco de ningún tipo de drogas", externó Rodríguez.

Agregó que la indicación de la Secretaría  de Educación Pública es que se realice la Operación Mochila y cada director conformará su equipo de trabajo para que se haga de acuerdo a lo establecido y que los padres participen mediante el Consejo de Participación Social o los mismos padres de familia.

Las revisiones a las mochilas de los jóvenes se han estado haciendo en forma aleatoria y de sorpresa en los planteles, cuantas veces lo han recomendado los mismos padres de familia, comentó.

Rodríguez consideró que no hay motivo para que los maestros también sean sometidos a una revisión de sus bolsas o cosas personales para detectar si traen drogas, como lo sugirió el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

De darse una situación de que un maestro lleve drogas a las clases, ya se hubiera detectado y los mismos alumnos hubieran dicho, además que los profesores tienen visitas constantes de parte de la estructura educativa como son los coordinadores y jefes de zona.

Encuentran sólo  objetos de valor
Encuentran sólo objetos de valor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran sólo objetos de valor