Encarecen todos los productos por alza del dólar

Encarecen todos los productos por alza del dólar

[/quote]

LA RANCHERITA/EL TIEMPO

De forma oficial, el INEGI dio a conocer que tras la última alza que registró el tipo de cambio del dólar al rebasar la berrera de los 20 pesos, ya está teniendo efecto en los precios de toda clase de productos que los mexicanos adquirimos constantemente, incluso algunos de primera necesidad.

El instituto reveló que se está registrando un impacto al consumidor pues ya se generó una inflación que está afectando algunos productos que ya empiezan a  incrementar sus precios desde un 10, hasta un 20% y dio a conocer algunos ejemplos:

1. Ropa y calzado
Indica que el aumento será de hasta 20 por ciento, principalmente en ropa de alta demanda (dama y caballero) por los costos de importación.

2. Electrónicos y línea blanca
Más del 90 por ciento de los artículos electrónicos son fabricados en otras partes del mundo, lo que afectara el costo al consumidor.

Las refacciones y accesorios que se usan para estos verán afectado su precio entre un 5 y 15 por ciento.

3. Bebidas alcohólicas importadas
Principalmente vinos, whiskey y otros elaborados en el extranjero.

4. Instrumentos musicales
Algunos específicos como instrumentos de metal, pianos y percusiones, que son de importación, así como los materiales para su reparación.

5. Alimentos
La mayoría de los alimentos que se consumen en México son de producción nacional que pueden subir de precio por estación, pero se encarecen los alimentos importados como la manzana y la uva, que son exportados principalmente de Estados Unidos.

6. Medicamentos
 La fórmula de algunos medicamentos requiere componentes importados que elevarían su costo aun cuando estos se produzcan en México.

Además, algunos insumos de primeros auxilios pueden tener un aumento de entre 2 y 7 pesos.

7. Refacciones automotrices
Las llantas tienen insumos que provienen del extranjero y se cotizan en dólares, por lo que aumentan de precio hasta en 20 por ciento respecto a inicios de año.

También otro tipo de refacciones para auto verán un aumento en el precio. 

8. Televisión de paga
Izzi Telecom anunció que sus precios subirán 4 por ciento a partir de octubre debido al tipo de cambio. Las producciones, principalmente de series estadounidenses, tienen un pago de derechos por transmisión que cotiza en dólares. No se descarta que otros proveedores de contenidos también suban sus precios los próximos días.

Encarecen todos los productos por alza del dólar
Encarecen todos los productos por alza del dólar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encarecen todos los productos por alza del dólar