Decomisan 510 kilos de droga en retén

Decomisan 510 kilos  de droga en retén

[quote]La droga iba oculta en pacas de alfalfa que eran transportadas en un camión Súper Duty; el chofer quedó detenido[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Un camión que circulaba con 510 kilogramos de enervantes en su caja posterior y ocultos por pacas de alfalfa, fue interceptado por Elementos de Fuerza Coahuila, en una acción de seguridad del agrupamiento de proximidad social, donde una persona resultó detenida.

Los hechos dieron lugar en el filtro de revisión instalado en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en el cruce con la Carretera Federal Número 30 en el Municipio de Frontera.

Dicha acción, es resultado de los Operativos de inspección carreteros instruidos por acuerdos tomados  en el Grupo de Coordinación Operativa (GCO) encabezado por el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, a fin de debilitar significativamente a la delincuencia organizada y sus mecanismos de  transportación de estupefacientes.

Los  Agentes de Fuerza Coahuila efectuaron una revisión a un Camión Ford Súper Duty de caja cerrada y cuyo conductor dijo llamarse David(N) de 23 años de edad.

El entrevistado aseveró no contar con documento alguno, y al ingresar los datos de las placas de dicho automotor en el REPUVE, arrojó como resultado que pertenecía a un vehículo diferente al que las portaba.

Dicho camión, transportaba pacas de alfalfa que al ser removidas dejaron  al descubierto 51 paquetes rectangulares envueltos en cinta canela, los cuales contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, dando un peso total de 510 kilogramos.

Ante el Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Monclova, fue trasladado el detenido así como la droga asegurada para realizar las investigaciones correspondientes.

Con estas y otras acciones el Gobierno del Estado continúa sin tregua el combate a la delincuencia organizada, refrendando así su compromiso con los Coahuilenses  para mantener el  clima de paz y tranquilidad que actualmente existe en la entidad.

Decomisan 510 kilos  de droga en retén
Decomisan 510 kilos de droga en retén 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decomisan 510 kilos de droga en retén