Da ‘golpe de calor’ a dos comerciantes
[quote]Fue el pasado domingo en la tarde, una comerciante se desvaneció por el fuerte calor, lo mismo le ocurrió a una persona de la tercera edad que se encontraba en su puesto[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Comerciantes de la ‘Pulga’ de la Borja se vieron afectados por el intenso calor que se registró el fin de semana, y es que al menos dos vendedores fueron a parar al hospital víctimas del llamado ‘golpe de calor’.
Fue el pasado domingo poco después de las 6 tarde, que tuvieron que pedir auxilio para dar atención a una comerciante que se desvaneció por el fuerte calor, lo mismo le ocurrió a una persona de la tercera edad que se encontraba en su puesto.
Arturo Neavez, líder de los pulgueros, dijo que viene una temporada muy difícil para los vendedores que se instalan en las ‘Pulgas’, debido a las altas temperaturas, ante ello pedirán al Municipio que les autorice el permiso para instalarse más tarde.
“El calor estuvo infernal el fin de semana, y eso que apenas empiezan los calores fuertes, por allá de junio y julio la cosa va estar peor, a nosotros como comerciantes ambulantes nos afecta mucho en el sentido de que los clientes no vienen, llegan hasta ya muy tarde”.
Manifestó que por disposición de las autoridades municipales, se tiene un horario establecido para instalarse de 11:00 a 12:00 horas en plena ‘hora pico’ del calor.
“Los clientes no llegan a comprar hasta ya muy tarde, hasta las 7 u 8 que empieza a bajar un poco sol, tenemos el convenio con la Presidencia Municipal donde nos marca los horarios de establecimiento pero queremos que se reconsidere ese horario, al menos en esta época de intenso calor”.
De igual manera se está planeando recibir capacitación en primeros auxilios para atender situaciones de emergencia, como se reportó el fin de semana.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema