Cumple protocolos de higiene Hospital Amparo

Cumple protocolos de  higiene Hospital Amparo

[quote]

Ante los casos presentados en Torreón de contagios que causaron la muerte a recién nacidos, funcionaria en Monclova explica procedimientos que siguen

[/quote]

 

INFONOR/EL TIEMPO  Para evitar bacterias en las áreas de neonatos, el hospital Amparo Pape de la Secretaría de Salud mantiene una higiene supervisada por un comité de Vigilancia, señaló Rosa Nilda Arocha, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4.

Aseguró que en el hospital de la Secretaría de Salud no cuentan con el problema de ninguna bacteria o virus que represente un daño a los pacientes internos ni a los bebés recién nacidos, como se presentó en un hospital de Torreón.

Reconoció que en el hospital Amparo Pape tienen un alto índice de nacimientos, un promedio de 8 de manera natural y 3 a 4 diarios por cesárea, ya que es una de las atenciones más demandadas del hospital.

Por esa razón, la higiene en el área de neonatos como en general de cirugía, toco y urgencias son revisadas en su limpieza para evitar virus o contagios de algún microorganismo patógeno.

"Tenemos un comité de vigilancia de enfermedades nosocomiales que siempre están trabajando del proceso de limpieza, de desinfección, de análisis bacteriológico, de tomas de muestra de todas las áreas para estar monitoreando permanentemente que nuestras unidades de intención, sobre todo, los más sensibles, terapia intensiva, unidad de cuidados neonatales, toco, cirugía y urgencias, estén libres de microorganismos patógenos",

La jefa de la Jurisdicción subrayó que constantemente se cumple con el protocolo de vigilancia, de desinfección de cultivos bacteriológicos y monitoreo para revisar las condiciones de higiene.

Descartó muertes en el hospital por algún tipo de virus que hayan contraído allí mismo, ya que están al pendiente de las condiciones nosocomiales y problemas relacionados con la atención permanente a los pacientes.

Cumple protocolos de  higiene Hospital Amparo
Cumple protocolos de higiene Hospital Amparo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumple protocolos de higiene Hospital Amparo