Crece en el 2016 omisión de cuidados
[quote]Alrededor de 20 casos de omisión de cuidados fueron atendidos durante el año, la mayoría relacionados con violencia psicológica por parte de los padres[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Al menos 20 casos de omisión de cuidados fueron atendidos durante el año, a través de la Delegación Municipal de PRONNIF, la mayoría relacionados con violencia psicológica hacia los menores de edad por parte de los padres.
La Titular de la dependencia, Claudia María Zúñiga, dio a conocer que la omisión de cuidados abarca desde el descuido en la higiene y la salud del menor, hasta la violencia psicológica y agresiones (golpes).
Destacó, que cuando se recibe un reporte, de inmediato la PRONNIF inicia una investigación sobre la situación dentro del núcleo familiar, las condiciones de vida de los menores, el comportamiento de los padres hacia ellos.
Recordó que el último de los casos, fue el de los tres menores de 5, 3 y 2 años de la colonia 16 de Abril, quienes aún se encuentran bajo los cuidados de un familiar de apoyo, en este caso la abuela paterna.
“Precisamente el día de hoy haremos una visita al domicilio de los padres, para ver cómo han avanzado, ellos están acudiendo a terapias para mejorar su atención a los niños”.
Al respecto manifestó que un menor puede durar hasta tres meses bajo el cuidado de un familiar, hasta que los padres se encuentren preparados para cuidarlos.
En algunos de los casos, si los padres no tienen un cambio, el menor queda bajo resguardo en una casa hogar, pero siempre se hace el mayor esfuerzo porque regresen al hogar.
La Funcionaria reiteró que de los 20 casos atendidos en el año, 5 tiene que ver con violencia física, otros con falta de cuidado en alimentación, pero la mayoría son relacionados con violencia psicológica.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema