Carrera por la paz y dignidad

Carrera por la  paz y dignidad

Monclova les dio la bienvenida en su camino a Panamá

[/quote]

 

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

"Los Pueblos Indígenas seguimos aquí, estamos sobreviviendo y queremos paz con nuestras acciones", dijo una nativa americana al terminar la Séptima Carrera Indígena Continental, que en esta ocasión llevó el lema "Honrando a la semilla nativa”.

Alrededor de 30 corredores provenientes de Alaska llegaron al Centro de Estudios Juan Larios para demostrar que los Pueblos Nativos de América se unen para llevar la paz y dignidad. Alrededor de las 18:00 horas, los corredores entraron por la Avenida Constitución donde se les unió el Patronato 21K y Cabalgantes Sector Oriente.

Los nativos portaban bastones sagrados de cada tribu y por primera vez, la Ciudad de Monclova les dio la bienvenida en su camino a Panamá, Ciudad a la que llegarán en septiembre. El recorrido que realizan es de seis meses desde el año de 1989 al igual que otro grupo del Sur, al momento de encontrarse plantarán las semillas que han recolectado en el camino.

El grupo Vuelo del Águila realizó un ritual y baile en el centro de estudios junto a más de 50 personas que los acompañaron. Por la noche dormirán en las instalaciones y será hoy a las 08:99 horas que saldrán hacia Saltillo acompañados por Mujeres Corredoras hasta la colonia California del Municipio de Castaños.

"Estamos corriendo para vivir en comunidad y comunicarnos de corazón a corazón, con el fin de reconectar con todos los seres hasta llegar al corte de la madre tierra en Panamá. Los pueblos indígenas estamos aquí y seguimos sobreviviendo, es importante regresar a la medicina tradicional, en nuestro recorrido por carretera vimos toda la medicina que poseen y se debe rescatar".

Carrera por la  paz y dignidad
Carrera por la paz y dignidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carrera por la paz y dignidad