Buscan ayudar a Fundación contra Cáncer de Mama

Buscan ayudar a Fundación contra Cáncer de Mama

[quote]Este sábado se inauguró una exposición de nacimientos para ayudar a Fucam; la asociación que apoya a mujeres que requieren algún tipo de servicio que contrarreste o prevenga este tipo de cáncer[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El cáncer de mama es uno de los padecimientos con más consecuencias mortales deja en México, por ello, realizar es de gran relevancia tomar acciones que ayuden a prevenir y combatirlo.

Y fue con la idea de ayudar que este sábado se inauguró una exposición de nacimientos que tiene por objetivo ayudar a Fucam, la asociación que apoya a todas las mujeres que requieren algún tipo de servicio que contrarreste o prevenga este tipo de cáncer.

De acuerdo con Silvia Pérezcano, organizadora de esta exposición, el mensaje es para unir a la familia y que se done algo para la fundación a fin de continuar la lucha contra la enfermedad.

"En esta exposición pueden encontrar nacimientos de todas partes del mundo, son de alrededor de 35 países, de los cinco continentes, hay un nacimiento africano, muchos mexicanos, uno de Alaska. Es una colección variada de nacimientos de todo el mundo”, dijo.

En entrevista con Imagen, el director médico de la Fundación contra el Cáncer de Mama, Sergio Rodríguez Cuevas, la única oportunidad que se tiene es prevenir y detectar oportunamente para ofrecer altas probabilidades de curación.

"Estamos tratando mil nuevos casos de cáncer de mama cada año, estamos en seguimiento 6 mil casos que ya están tratados, pero van a revisiones periódicas. Nosotros tenemos un 80 por ciento de pacientes de supervivencia a cinco años, pero insisto, si se detecta oportunamente a través de campañas de mastografía en mujeres asintomáticas, las probabilidades son del 92 o 93 por ciento”, manifestó.

La exposición de nacimientos se encuentra en la Galería Social del Centro Cultural Veracruzano.

Buscan ayudar a Fundación contra Cáncer de Mama
Buscan ayudar a Fundación contra Cáncer de Mama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscan ayudar a Fundación contra Cáncer de Mama