Auxilio pide Conduit a las autoridades

Auxilio pide Conduit  a las autoridades

[quote]A 5 días de paro, la empresa demanda establecer mecanismos de mediación para solucionar conflicto[/quote]

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

 

La empresa Conduit a través de un manifiesto lanzó un llamado a las autoridades laborales, estatales y municipales para que establezcan mecanismos de mediación para solucionar el conflicto en beneficio de las partes involucradas.

Resume en su manifiesto que la empresa ha asumido sus compromisos y deberes legales, ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales y laborales para con sus trabajadores como es el caso de la participación de utilidades del ejercicio fiscal 2015, el cual se ha cumplido estrictamente apegado a los procedimientos legalmente establecidos entregándose la carátula a la representación sindical formando una comisión que participó en el proceso de revisión de documentos, culminando dicho proceso con el proyecto y publicación de la distribución monetaria correspondiente a cada uno de los trabajadores.

Pese a lo anterior, señala que los trabajadores realizaron un paro ilegal de labores contra la voluntad de muchos de ellos que afecta a la empresa y el resto de sus trabajadores al permanecer fuera de las instalaciones sin ingresar a laborar.

Se bloquearon los accesos de entrada y salida total de la empresa al no permitir ninguna actividad productiva de la misma.

La empresa asegura que el equipo está bajo inminente riesgo de daños, toda vez que por ejemplo, los hornos alimentados a través de gas naturales y que por su operación deben de permanecer entendidos en forma continua.

Exhorta a los verdaderos trabajadores a fin de continuar armónicamente  con las actividades laborales que tienen comprometidas con el contrato colectivo entre el sindicato y empresa, al tiempo que les pide no dejarse influir por tendencias negativas desestabilizadoras generadas fuera de la empresa y que perjudican a cada trabajador y familia.

Pidió conducirse mediante las vías y cauces legales establecidos en caso de una inconformidad y evitar con ello un perjuicio en la economía de todos los involucrados a causa de estas acciones ilegales.

Auxilio pide Conduit  a las autoridades
Auxilio pide Conduit a las autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Auxilio pide Conduit a las autoridades