Atienden a 47 menores en ‘Latidos de Alegría’

Atienden a 47 menores  en ‘Latidos de Alegría’

[quote]Sólo dos pequeñitos necesitan tratamiento[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Personal del Hospital del Niño y la Secretaría de Salud llevaron a cabo la Tercera Jornada de Detección de Cardiopatías Congénitas “Latidos de Alegría”, en la que de manera gratuita se atendieron a 47 menores de edad de los cuales, sólo dos necesitaron tratamiento posterior.

La jornada fue para los niños desde recién nacidos hasta los 12 años, que tengan algún problema en su corazón; personal hizo la revisión y en caso de necesitar cirugía, se les dará el traslado a la Ciudad de Saltillo,  sin costo alguno.

Como se recordará, en el mes de agosto se llevó a cabo la Primera Jornada de Detección “Latidos de Alegría”, en las instalaciones del Hospital General Amparo Pape, en la que los especialistas en Cardiología provenientes de la Ciudad de México, atendieron a los menores y sólo 3 necesitaron tratamiento posterior.

En esta ocasión se atendieron a 47 menores desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, con el fin de detectarles anomalías en su corazón y de ser necesario, agendar cirugías totalmente gratis. El programa traerá grandes beneficios para los menores y no se tuvo un límite de pacientes para tratar, de los cien niños algunos pasaron con los especialistas.

Dos menores resultaron con tratamiento posterior, ya que uno tenía un soplo fisiológico y el otro síndrome de tetralogía de fallot, pero no se le agendó ya que tiene programada una cirugía por el Seguro Social.

Atienden a 47 menores  en ‘Latidos de Alegría’
Atienden a 47 menores en ‘Latidos de Alegría’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atienden a 47 menores en ‘Latidos de Alegría’