Apoya al diálogo en Venezuela

Apoya al diálogo en Venezuela
  NOTIMEX / EL TIEMPO    

WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos se sumó hoy al llamado internacional por el diálogo en Venezuela, promovido por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos; y República Dominicana, Leonel Fernández.

“Los Estados Unidos, junto a los países de la región y de todo el mundo, continúan llamando a un diálogo productivo entre todos los poderes del gobierno” en Venezuela, señaló el Departamento de Estado.

“Apoyamos el diálogo como una forma de garantizar el respeto a la voluntad del pueblo, el estado de derecho, la separación de poderes, y el proceso democrático”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Tras reunirse el jueves con Nicolás Maduro y miembros de la oposición, Rodríguez Zapatero y los otros expresidentes dijeron que tanto el mandatario venezolano como líderes opositores expresaron su disposición al diálogo para enfrentar la crisis del país sudamericano.

La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) aclaró que un diálogo en Venezuela tiene que basarse en un referéndum contra el presidente Maduro, en el que los venezolanos se expresen mediante el voto.

 

Apoya al diálogo en Venezuela
Apoya al diálogo en Venezuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoya al diálogo en Venezuela