Aplica IEC multa al PRI de Torreón

Aplica IEC multa al PRI de Torreón

[quote]Por haber incurrido en la aplicación de descuentos a trabajadores del ayuntamiento y canalizarlos a actividades partidistas[/quote]

EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Poco más de 306 mil pesos descontará el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Torreón, de sus gastos de financiamiento público, por haber incurrido en la aplicación de descuentos a trabajadores del ayuntamiento y canalizarlos a actividades partidistas.

El proyecto, aprobado por el consejo del IEC en sesión extraordinaria, es relativo a la resolución de procedimiento administrativo en materia de quejas sobre financiamiento y gasto de partidos políticos en cuanto a la queja UTF/Q/001/2016 interpuesta por Javier Corral, consejero propietario del Poder Legislativo del PAN, ante el Consejo General del INE y el senador Luis Fernando Salazar en contra del ayuntamiento de Torreón, su alcalde Miguel Ángel Riquelme y el Comité Municipal del PRI en cumplimiento a una sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

RETENCIÓN

Así, explicó la consejera presidenta Gabriela de León Farías, éste es un asunto relacionado con la retención de cuotas partidistas en el ayuntamiento de Torreón, va dirigida contra el comité municipal del PRI de esa ciudad y contra el alcalde por la transferencia de esos recursos.

Luego de reconocer que hace tiempo se impuso una multa al PRI por 756 mil 900 pesos "y ya fue ratificada por la Sala Regional Monterrey del TEPJF, éste ordenó actualizar otra sanción derivada, en el sentido de que no se expidieron comprobantes necesarios de las personas a las que se les retuvo dicha cuota y, por lo tanto, no se pudo fiscalizar el recurso”.

"Por esa conducta se va a aplicar una multa de 306 mil pesos lo que nos da un total de 1 millón 63 mil pesos por ambas sanciones”.

Sin embargo, comentó, "la primera cantidad, los 756 mil, les fueron retenidos con anterioridad y serán entregados al Coecyt, y el resto, los 306 mil, les serán retenidos en enero de 2017”.

RESOLUTIVOS

También el pleno del Consejo del IEC aprobó tres proyectos de acuerdo relacionados con procedimientos sancionadores ordinarios, pero los tres fueron declarados como queja infundada luego de valoración de pruebas y se procedió a su archivo.

El primero, queja promovida contra Guillermo Anaya Llamas y el PAN por posible uso de recursos públicos en promoción como acto anticipado de precampaña y campaña; el segundo, promovido por Rodrigo Hernández representante del PRI contra Santana Armando Guadiana Tijerina y el partido Morena; y el tercero, promovido por Rodrigo Rivas Urbina del PAN en contra de los ciudadanos Rubén Moreira, Miguel Riquelme, Sergio Sisbeles y Raúl Onofre Contreras, así como contra el Conafe.

Aplica IEC multa al PRI de Torreón
Aplica IEC multa al PRI de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplica IEC multa al PRI de Torreón