Amputa colectivo piernas a ancianita, fallece en hospital
EL TIEMPO
Una escena de terror se vivió ayer en el primer cuadro de la Ciudad. Un chofer de la ruta Obreras embistió a una mujer de la tercera edad cuando cruzaba la calle Venustiano Carranza; la pesada unidad amputó ambas piernas a María de la Luz López quien quedó tendida en el pavimento con el camión en cima ante la mirada atónita de un numeroso grupo de personas.
Lamentablemente, luego de cuatro horas de luchar contra la muerte, la mujer con domicilio en calle Sacramento, número 519, de la colonia Deportivo falleció en la Clínica 7 del IMSS, como consecuencia del shock hipovolémico secundario y la amputación traumática de ambos miembros pélvicos.
El trágico accidente que causó la movilización de las Autoridades se registró alrededor de las 15:30 horas de ayer cuando la octogenaria cruzaba la calle Venustiano Carranza, pues después de comer, trataba de llegar a la tienda departamental ubicada en la esquina con la calle Guerrero de la Zona Centro.
Testigos oculares de los sangrientos hechos relataron a las Autoridades que con dirección al Poniente se desplazaba un camión de pasajeros de la ruta Obreras, con número económico 30, y por uno de sus costados, transitaba además, un vehículo de color negro, de procedencia extranjera.
Tremenda impresión fue la que se llevó la acompañante del conductor del auto al ver cómo el chofer del camión, Manuel Lara Domínguez domiciliado en la calle Secundaria 6, número 957, de la colonia Obrera Sur, no frenó ante el paso de la octogenaria, por lo que acabó por arrollarla.
Desgraciadamente, las enormes y pesadas llantas del camión acabaron aplastando las piernas de Doña Mary, quedando en el lugar una terrorífica escena.
Ante esto, oficiales académicos arribaron al lugar y aseguraron al presunto responsable mientras llegaban los socorristas de Cruz Roja y SEM, mientras que Oficiales Municipales abanderaban y cerraban las calles aledañas al lugar.
Por su parte, Elementos de Control de Accidentes se encargaron de tomar conocimiento de lo sucedido, mientras Doña Mary era auxiliada con sumo cuidado y llevada al nosocomio donde debido a sus lesiones fue ingresada de emergencia al nosocomio, pues perdería ambas piernas.
Debido que el lugar fue acordonado con cinta amarilla por las Autoridades, los mirones especularon que la mujer había fallecido en plena calle y es que en el sitio también se dejó ver un fuerte despliegue de oficiales de la Policía Investigadora, sin embargo falleció en el hospital.
El presunto responsable fue llevado a la Comandancia en donde sería asegurado en una celda mientras se resolvería su situación legal.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema