Amaga CNTE con boicotear toma de protesta de Murat

Amaga CNTE con boicotear  toma de protesta de Murat

 

[quote]La Sección 22 bloqueará la Cámara de Diputados en el municipio de San Raymundo Jalpan, al sur de la ciudad[/quote]

  AGENCIAS / EL TIEMPO  

OAXACA.- Profesores integrantes de la Sección 22 bloqueará la Cámara de Diputados en el municipio de San Raymundo Jalpan, al sur de la ciudad, con el objetivo de impedir el acto oficial de la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador del estado

La dirigencia magisterial, reunida este fin de semana en el Consejo Político, acordó que la membresía se instale en los accesos del recinto legislativo a partir del 30 de noviembre, antes de la ceremonia, programada el 1 de diciembre.

También anunció que los 37 sectores de la gremial bloquearán tramos carreteros durante 48 horas en las ocho regiones del estado.

La organización, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó reforzar el plantón en los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, instalado desde el 15 de mayo.

El pleno magisterial dispuso que el cerco al recinto y bloqueos inicien a las siete de la mañana del miércoles 30 de noviembre; fijó la participación total de la membresía, conformada por 82 mil docentes.

Las escuelas públicas deberán de permanecer cerradas, para dar una lectura política de unidad en contra del estado”, expresó.

Además de la Cámara de Diputados, bloquearán las oficinas públicas en los complejos de las ciudades Judicial, y Administrativa; la casa oficial y el Palacio de gobierno, en el centro histórico.

No obstante, una vez que este domingo trascendió el acuerdo de la gremial de bloquear el Congreso, choferes de vehículos, asociados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se desplazaron al recinto a blindarlo e inhibir la presencia magisterial.

Los miembros de la organización a fin al PRI estacionaron sus camiones de volteo, mototaxis, taxis y trascabos en inmediaciones del Congreso, para garantizar la toma de protesta de Murat como gobernador del estado.

Según uno de los choferes participantes, los vehículos habrán de permanecer “hasta nuevo aviso”, en las avenidas y carreteras colindantes a la Cámara de Diputados, a pesar de los inconvenientes a peatones y automovilistas.

Amaga CNTE con boicotear  toma de protesta de Murat
Amaga CNTE con boicotear toma de protesta de Murat 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amaga CNTE con boicotear toma de protesta de Murat