Luego de que algunos representantes de línea de taxis consideren la posibilidad de suspender el servicio por las noches por la inseguridad que han sufrido, el sector obrero de la Sección 288 representado por el Secretario General, Patricio Quintero Alemán dijo no estar de acuerdo con esta medida.
Y es que de ante mano este sector obrero tiene trabajadores que salen del turno de segunda o por alguna situación pueden pedir un pase de salía a media noche, o simplemente sucede en cualquier hogar una urgencia donde se requiera algún taxi.
Para Quintero Alemán esto es una situación difícil ya que hay gente honesta y muy trabajadora que realmente necesita el servicio de taxi, como ejemplo mencionó a meseros, trabajadores de restaurantes, maquiladoras entre muchos otros más.
Pero también existe una minoría por la otra parte que desafortunadamente andan bajo los influjos del alcohol o de algún tipo de droga dedicados a la delincuencia y al robo y es cuando representan un riesgo para quienes se dedican al oficio del volante.
Antes de contemplar prohibir el servicio, el Dirigente sindical consideró que deben pensar en otra estrategia como prestar el servicio solo a través de llamadas telefónicas y no levantando a personas de las calles, pero ya serán ellos mismos quienes a través de estudios y dialogo puedan enfrentar este problema.